FCJP-UASD deposita ofrenda floral con motivo a la celebración de 107 años de fundación


Autoridades de la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad de la  Autónoma de Santo Domingo  (UASD) depositaron este martes  una ofrenda floral en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte con motivo del 107 aniversario de la fundación de esa instancia académica.

La actividad que se llevó a cabo en la parte frontal del Alma Máter fue encabezada por el vicerrector de extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, quien representó a la rectora Emma Polanco Melo y  por el  decano de FCJP, maestro  Bautista López García.

López García explicó que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas es la unidad académica superior, a través de la cual  la Universidad Autónoma de Santo Domingo realiza las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión en las áreas de las Ciencias Jurídicas y las Ciencias Políticas.

El decano señaló que los institutos de Investigaciones  Jurídicas y Políticas y de  Criminología realizan una ardua y encomiable labor, enfocada a la actualización y renovación de la línea de investigación de la Facultad.

 

Subrayó que se  incentiva a los docentes investigadores para que formulen proyectos  que vayan en consonancia con la normativa de la Universidad, que respondan oportunamente a las necesidades de la sociedad en materia jurídica y política. 

 

Dijo que en tal sentido se realizó una segunda versión del Diplomado en Metodología de la Investigación, en la modalidad semipresencial, con la participación de 15 profesores y profesoras.

"A lo largo de su historia la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD ha venido desarrollando sus atribuciones de manera eficiente y eficaz" señaló Bautista López García.

 Explicó que la División de Postgrado de la  FCJP, al igual que la de grado, ejecuta todos los programas bajo la modalidad virtual. 

 Detalló que se han desarrollado a nivel nacional un total de 28 programas de cuarto nivel (maestrías y doctorados) sobre diferentes  áreas del Derecho y de  las Ciencias Políticas, sólo en este año 2021 se iniciaron ocho programas de maestría con un total de 370 maestrantes.

 Manifestó que una de las principales labores que tiene la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, es brindar un servicio a la sociedad, a través de la Oficina de Servicio Legal Popular, la cual ofreció un total 133 asesorías y orientación legal sobre conflictos de pareja, sucesiones, partición de bienes, divorcio, alquileres, mediación familiar, derechos  de la niñez y la adolescencia. 

Bautista López dijo que la FCJP está integrada a los estamentos jurídicos de la sociedad  y participa activamente en varios consejos, entre los cuales citó : Defensor del Pueblo, Académico de la Escuela del Ministerio Público, Defensa Pública y la Comisión de Reforma Policial.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال