La Ciencia Ficción vuelve por la puerta grande al Cine Dominicano


Uno de los géneros más populares del cine, la Ciencia Ficción, aterriza en territorio dominicano con el inicio del rodaje de “Aire”, la súper producción dominicana bajo la dirección de Leticia Tonos que devuelve a la factura local, desde una historia de impacto en locaciones impresionantes, una imagen  futurista, ubicando la trama en la República Dominicana.

La actriz méxico-francesa Sophie Gaelle, conocida por su actuación en éxitos de taquilla como son “El señor de los cielos” y “Rosario tijeras”,  se une por primera vez a una producción nacional de la mano de Línea Espiral, Menos es Más Producciones y Lántica Media, para compartir esta aventura fílmica en la gran pantalla junto al camaleónico y multi galardonado actor dominicano Jalsen Santana.

“Estoy muy emocionada de llegar a tierra dominicana para hacer cine de la mano de un equipo de ensueño”, dijo Sophie, quien ha desarrollado su carrera en México y quien desde el 2019 se destaca en el rol de Amelia Fritz, en la serie original de Netflix “Monarca”.

La Ciencia Ficción es un género que en los últimos años ha aumentado su auge en todo el mundo, y que surgió en los años 40´s y 50´s de la inquietud global sobre el desenlace de la humanidad, revelándose en su narrativa, que constantemente evalúa el destino del mundo y los efectos de la misma tecnología en la sociedad. “Aire” se ubica en el año 2147, y enfrenta el daño medioambiental y la propagación de un virus que ha esterilizado a la raza humana, profetizando una muy próxima extinción, en su trama.

Desde las primeras imágenes podemos sentir la aridez y la desolación desde la que su directora Leticia Tonos ha querido proyectar este futuro, con un delicado trabajo de vestuario y props que nos dan desde ya pinceladas de lo que será este fantástico viaje del cine hecho aquí.


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال