Acuerdan enviar inspectores a boleterías de estadios para detectar si hay irregularidades en venta de boletas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (LIDOM), Vitelio Mejía, acordaron que Pro Consumidor enviará a las boleterías y centros de distribución de taquillas de entrada a los juegos para detectar cualquier irregularidad en las ventas de las mismas.

 

Alcántara y Mejía se reunieron este jueves en la sede de Pro Consumidor  junto al administrador de los Leones del Escogido, Robert Felipe Medina, y el administrador de los Tigres del Licey, Parmenio Rodríguez, quienes decidieron en conjunto aunar esfuerzos “para verificar que no se esté haciendo uso doloso en contra de los derechos de los consumidores”.

 

De su lado, Alcántara explicó que esa medida que tomará Pro Consumidor a partir de este viernes, de verificar los puntos de ventas de las boletas para entrar a los juegos en los estadios, “fue aceptada  muy gentilmente por el presidente de LIDOM y los representantes de los referidos equipos de béisbol”.

 

“Nosotros vamos a estar permanentemente vigilantes y no vamos a permitir que se haga un comercio irregular en perjuicio de los fanáticos y consumidores en sentido general”, expresó el funcionario.

 

El titular de la entidad defensora de los derechos de los consumidores manifestó, además, que tan pronto los inspectores realicen el levantamiento sobre la venta de las boletas de entrada a los estadios de béisbol “vamos anunciar al país la situación, los hallazgos y las medidas a tomar para corregir la situación”.

Advirtió que si Pro Consumidor detecta irregularidades en la venta de las boletas de entrada a los estadios como se ha venido denunciando por las redes sociales y denuncias que se han recibido en la institución, actuarán en consecuencia como lo establece la Ley 358-05 de defensa de los derechos de los consumidores.

Alcántara informó, asimismo, que estas inspecciones se llevarán a cabo en los estadios Quisqueya, de la capital; Cibao, de Santiago; Julián Javier, de San Francisco de Macorís; Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Francisco Micheli, de La Romana.

De su lado, Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM, expresó que esa entidad está de acuerdo que Pro Consumidor envíe inspectores, para demostrar ante la fanaticada de béisbol que no existe nada irregular con relación a la comercialización de las boletas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال