UASD presenta conferencia sobre el Impacto y Aportaciones del Marketing en la Reinvención de las PYMES


La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, a través de la Escuela de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias y Económicas Sociales, presentó la conferencia "Impacto y Aportaciones del Marketing en la Reinvención de las PYMES en América Latina y El Caribe", a cargo del mercadólogo y consultor salvadoreño, Emilio Eddy Henríquez.

 

         Henríquez, al disertar  en  el congreso “Marketing Para PYMES: Una Herramienta Poderosa para Impulsar la Economía y la Sociedad", afirmó que una de las claves de la permanencia y éxito de las empresas es la reinvención de las mismas.

 

Manifestó que las empresas deben apostar al cambio y no limitarse y hacer las cosas de modo distinto para alejarse de la ruta del fracaso.

 

Citó las empresas Viagra, Microsoft Teams, Amazon, Facebook, Zoom, entre otras, como ejemplos de innovación y reinvención, lo que les ha permitido mantenerse en el tiempo con éxito.

 

Insistió en que las empresas y los seres humanos no deben estancarse y subrayó que tienen que reinventarse  continuamente y buscar asesoría de investigadores y especialistas para mejorar su desempeño.

 

Estimó que los emprendedores tienen que tener convicción, iniciativa y compromiso y visión  para obtener resultados favorables.

 

Dijo que no se deben crear empresas para la subsistencia, porque eso es una forma de quedarse en la pobreza, por lo que  tienen que trabajar para su desarrollo.

 

El conferencista manifestó que para generar un emprendimiento correcto se debe saber lo que se quiere y saber que se es capaz de conseguirlo.

 

"Si uno no es capaz de dirigirse a uno mismo, no será capaz de dirigir nada", dijo el experto en marketing.

Señaló que de acuerdo al PNUD, se estima que las PYMES representan hasta el 99,5% de todas las empresas de la región, el 60% de la población empleada y el 25% del PIB, al tiempo de manifestar que en los emprendimientos están las oportunidades de crecer.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال