Pedro Martínez y el gobierno construirán en alianza un complejo educativo en Manoguayabo


 El presidente de la República, Luis Abinader, dio este sábado el primer palazo para la construcción del complejo educativo especializado en deportes “Hay Poder en Aprender”, que será construido dentro de la Fundación Pedro Martínez, en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El mandatario estimó que el proyecto será terminado en dos años y se convertirá en un referente nacional donde formarán entrenadores deportivos y técnicos en varias áreas orientadas al deporte.

El presidente Abinader agradeció a Pedro Martínez el gesto de haber devuelto algo a su comunidad mediante su fundación y le invitó a que motive a otros grandes deportistas para que se hagan centros como este en diferentes zonas del país.

Pedro Martínez, inmortal del Salón de la Fama de Grandes Ligas, expresó que con el apoyo del gobierno del presidente Abinader, se convierte en realidad uno de sus sueños más anhelado de toda su vida.

Martínez lloró de la alegría de poder contribuir y entregar a las nuevas generaciones, algo que él siempre deseó tener de niño y nunca pudo.

Detalles del proyecto

De su lado Carolina Cruz de Martínez, presidenta de la Fundación, y esposa de Pedro Martínez, explicó las características del proyecto y el objetivo del mismo.

Contará con un edificio comunitario, cinco edificios docentes, tendrá talleres, laboratorios de ciencias, canchas de voleibol y baloncesto, además de un estadio de béisbol con caja de bateo y picheo.

Se impartirán las carreras técnicas de fisiatría deportiva, socorrista deportivo, cuidados de enfermería especializada en deportes, servicios gastronómicos enfocado en deportes, prevención de riesgos laborales con aplicación deportiva, y se formarán deportistas de diferentes ramas.

Será construido en una superficie de 40,000 metros cuadrados y se tiene presupuestada una inversión de RD$791,812,470.79, de acuerdo con información de la Fundación Pedro Martínez. FUENTE. DIARIO LIBRE.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال