Ministro de Defensa realiza visita de trabajo a la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Sur de los Estados Unidos

Pablo Matos

pablo.matos54@yahoo.com

El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, realizó una visita a las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Sur (JIATF-S por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los Estados Unidos. 

Esta visita fortalece los lazos de cooperación y amistad entre las Fuerzas Armadas Dominicanas y Estadounidenses, trabajando en común para buscar alternativas y colaboración multinacional para contrarrestar las amenazas en la seguridad de la región. 

El Teniente General Díaz Morfa fue recibido por el Contralmirante Scott Sciretta, USN., Subdirector y el Coronel de Defensa Aérea Edgar Manuel Tiburcio Peralta, FARD (DEM), Oficial de Enlace entre las FF. AA. y JIATF-S. 

Durante la visita de trabajo, la delegación Dominicana recibió una orientación sobre la misión y las operaciones que, con el apoyo de las naciones aliadas, esta fuerza de tarea realiza en contra del crimen organizado transnacional y el tráfico ilícito por aire y mar en el área del Caribe, Centroamérica y Suramérica. 

El Ministro de Defensa estuvo acompañado por el General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto (J-3), del Ministerio de Defensa y una comitiva de oficiales y suboficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios