Alcaldía de Boca Chica continúa con la segunda etapa del operativo Basura Cero

Boca Chica La Alcaldía de Boca Chica, continuo este fin de semana con el operativo Basura Cero, que consiste en una inmensa jornada de Recogida de Desechos sólidos en todo el municipio, que en esta ocasión cuenta con un apoyo mayor de las empresas que operan en ese polo turístico.

De acuerdo con el alcalde ingeniero Fermín Brito, además de todo el personal de esa alcaldia, a la segunda etapa de la intervención se integraron las Empresas DP Wolrd Caucedo, AES Andrés, ENADOM, constructora Rizek, Consorcio Autopista Las Américas, Ingeniería y Supervisiones Moya, Cemento Panam y otras más.

Añadió que  junto a los regidores se están  reunión con la Federación de Juntas de Vecinos, grupos sociales, comunitarios e iglesias, para estimularlos a que se integren a la actividad.

La autoridad municipal dijo que el objetivo de la jornada es limpiar completamente el polo turístico, y así cuando en las próximas semanas reciban la flotilla de camiones compactadores,  puedan  establecer el Plan de Rutas y frecuencias con días y horas que ya están diseñados.

Recordó que durante los 19 años de municipalidad este problema ha sido persistente en todas las gestiones, aunque  reconoció que en esta época  ha crecido la producción de Desechos sólidos.

Finalmente reiteró que continúan con los trabajos de orientación para los munícipes  con la intención de  aplicar un programa de clasificación junto a las juntas de vecinos e instituciones como ONU Habitat, OIM y bajo el programa de ciudades Incluyentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال