Tras el encierro por el Covid 19, dominicanos salen a celebrar el 32 aniversario de Gran Parada Dominicana del Bronx.

Por José Zabala





Bronx-NY: Cientos de dominicanos  salieron del encierro pandémico para celebrar como comunidad unidad el  32 aniversario de Gran Parada Dominicana del Bronx luego de un año ausente debido al coronavirus. El evento fue encabezado por el fundador y director ejecutivo de la Gran Parada Dominicana del Bronx el activista comunitario Felipe Febles, quien dijo sentirse muy conforme con los resultados de la primera parada luego del Covid 19 y la participación de todos los invitados.

 “Hemos logrado un triunfo en favor de la comunidad. Fue una parada organizada en un tiempo record desde las calles 172 hasta la 167, y todos la disfrutamos con nuestra bandera en mano. Logramos el permiso de nuestra Gran Parada Dominicana del Bronx y la hemos organizado acorde con las restricciones de las autoridades y es  la parada de todos.  Fue  una gran fiesta de la dominicanidad”, dijo Felipe Febles.

“Gracias a todo el equipo de nuestra organización por este gran trabajo. Gracias a todos los medios de comunicación que estuvieron presentes, a los patrocinadores, a los amigos de la organización, al NYPD del Bronx y de Manhattan. Estuvimos unidos mostrando nuestras raíces  culturales según las normas preventivas  impuestas por las autoridades debido a la pandemia. Lamentamos que este año no todos pudieron desfilar con nosotros, pero con Dios delante el próximo año todos estaremos juntos en la avenida Grand Concourse el día más grande de los dominicanos en el exterior”,  finalizó diciendo Felipe Febles.

Para el corte de la cinta febles se hizo acompañar del alcalde de la ciudad de New York Bill De Blasio, los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres, el cónsul dominicano en la ciudad de New York Ing. Eligio Jaquez, los concejales Ydanis Rodríguez, Oswald Feliz y Vanessa Gibson. Además el candidato del partido demócrata a la alcaldía de New York Eric Adams , la candidata a concejal por distrito 14 Pierina Sánchez, Lourdes Batista , Comisionada de Cultura Dominicana en New York, Biviana Ribeirodirectora de ProDominicana entre otros invitados especiales.

Felipe Febles logró que muchos dominicanos llegaran al evento con bandera en mano para celebrar el día de la dominicanidad en el exterior con mascarilla y distancia social debido a la pandemia Covid 19. “Gracias a todas las personas que asistieron a nuestra parada, la parada de todos. Además muchas personas incluyendo a mi usamos mascarillas como señal de protección y recordando que el Covid 19 no ha terminado”.

Los andulleros de Santiago con los diablos cojuelos y otros segmentos del carnaval engalanaron la principal calle del Bronx. Ramona Torres  con su grupo de baile típico y sus niñas dieron ejemplo al mostrar los rasgos culturales más fuerte del país como son: El escudo, la bandera el himno y su música típica, la cual fue reflejada en vistoso vestuario típico de las niñas bailarinas.

Cabe destacar que el Gran Mariscal de La  Gran Parada Dominicana del Bronx fue Bill De Blasio, alcalde de la ciudad de New York. El gran mariscal internacional es José Díaz  de Supermarket Key Food. Además la gran parada tuvo  como mariscales de honor al cónsul dominicano en la ciudad de New York Ing. Eligio Jaquez y al emprendedor del año 2021 Omar Melo, quienes desfilaron con bandera en mano y la música de Quisqueya La Bella.

Los padrinos de honores fueron: Los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres, el profesor Robert Mercedes, Neftalí Fuerte, presidente de la seccional  DE New York del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Paulino, Director del movimiento de la base del PRM, Limber Cruz López, Ministro de Agricultura de República Dominicana,  el líder comunitario Sammy Ravelo y el invitado de honor el empresario Luis Almonte, quienes disfrutaron el gran momento de la dominicanidad.

Las madrinas de honores fueron seleccionadas como dominicanas progresistas como son: Lourdes Batista , Comisionada de Cultura Dominicana en New York, Paola Ruiz , del City Hall, Henya Brayda Tejeda, Directora nacional  de provincias de ministerio de la República Dominicana, Altagracia Soldevila, Ramona Almonte, Kenia Bido, diputada ultramar, Diskelsy Paulino.

Las madrinas serán Servia Iris Familia, diputado de ultramar y Biviana Ribeiro, directora de ProDominicana.  Cabe destacar que todos recibieron  sus bandas que  acrediten sus investiduras en la gala oficial de la gran parada realizada el pasado  22 de julio en el lujoso hall Marina del Rey en el Bronx.

 

Miembros de la junta Directiva de la Gran Parada Dominicana del Bronx presente en el evento: Felipe Febles, Fundador y Director Ejecutivo, José Ortiz,   Primer vicepresidente, Área de Deporte y Representador de la parada en comisiones, Aura Rosario, 2nd Vice-Presidenta encargada de Finanza y Coordinadora de las participaciones de la provincia que participan en la parada, Elvin Polanco, Coordinador artístico , Edderkys González , Secretaria ejecutiva, David Williams, presentador en comisiones para presentar a la parada y    encargado de abrir los eventos, Lic. Germán Batista, presentador y maestro de ceremonias.

 

Sojey Fernández, Asesora en branding y marketing digital Directora ejecutiva, D&S Agency Corp, la presentadora del evento Yanelis Sosa, Asesora en publicidad y relaciones públicas TV Host, Desde New York Live., Semiramis Ramírez miembro del comité de trabajo.

Además  participaron: Jorge Rodríguez, Transmisión de la Parada  Canal América TV, Kevin Santana, Producción de fotos y videos, Zabala Al Día  Producción de Nota De Prensa y el encargado de las Transmisiones de la Gran Parada.  

Los miembros del comité de trabajo presente en la actividad fueron: Carmen Sosa, Asistente de los eventos (Parada y Banquete),  Marcia Tapia de William, Asistente de los eventos (Parada y Banquete),  Margaret Mejía Asistente de los eventos ,  Aleida Rodríguez ,Asistente de los eventos , Benjamín García (Cultura), Arquitecto, Comunicador, Editor y Escritor, Felipe Jazmín, asistente de los eventos

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال