Gobernadora de Santo Domingo encabeza lanzamiento programa de capacitación a Jóvenes de Boca Chica

La doctora Julia Drullard, gobernadora provincial de Santo Domingo, junto a los integrantes de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio de Boca Chica, dieron apertura al programa Enseñando de lo Aprendido, que bu


sca formar y rescatar a los jóvenes de las distintas comunidades de esa demarcación. 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal capacitar la mano de obra del municipio de Boca Chica, especialmente la de los jóvenes  de los diferentes sectores de esa localidad.   
La señora Lucía Florentino, coordinadora de la Mesa, informó  que esa actividad se enmarcaba dentro del esfuerzo de un grupo de jóvenes que buscan enseñar de lo aprendido a otros jóvenes para lograr sus sueños, desafiando la crisis pandémica que está viviendo el país.
Durante la actividad se hizo entrega de  equipos y herramientas que utilizarán  los jóvenes en el proceso de enseñanza y capacitación.
La doctora Drullard valoró  el esfuerzo de esos jóvenes que busca generar un cambio en su municipio, en esa dirección la funcionaria recordó, que los jóvenes son el eje fundamental de las sociedades y por ello se debe contribuir a la reinserción de aquellos que han sido excluidos.

El programa Enseñando de lo Aprendido fue aprobado mediante acuerdo a través de la alcaldía municipal de Boca Chica y el Sindicato de Trabajadores del mismo municipio, donde la alcaldía se compromete a certificar los participantes.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del programa, el alcalde municipal, ingeniero Fermín Brito Rincón; la doctora Belkis Pérez, presidenta de la Sala Capitular;  Violeta Quezada, Encargada de Confraternidad de Red de Mujeres; el presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica, Gorky Castro; el director del CTC municipal, Pedro Bernabé; la coordinadora provincial de la Mesa de Seguridad  y Género, Fermina Reinoso; Carlos Villaverde, vicepresidente de la FINJUS; la intendente municipal, Edith Ramírez; funcionarios del gobierno, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال