Abren centro de rehabilitación en distrito industrial de Haina

HAINA, San Cristóbal. Un grupo de instituciones privadas unieron esfuerzos para dejar abierta desde hoy la filial Haina de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), para ofrecer a la población de este municipio el catálogo de servicios de la entidad que lleva 58 años apoyando la salud, el bienestar físico y mental de los dominicanos.


La iniciativa involucra la participación de la Fundación AES Dominicana, la empresa generadora Itabo, Multiquímica y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, con una inversión social que supera los RD$17.0 millones.

 

El establecimiento dará entre seis mil a 10 mil servicios anuales en base a la cartera de servicios a los residentes de la zona y laborará de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

El centro está equipado para terapia física, entrenamientos, masajes, terapia del habla, calzados ortopédicos, prótesis y órtesis, y cuenta con un paquete de servicios como rehabilitación, educación especial y del hogar, estimulación temprana, atención ambulatoria, terapia familiar, siquiatría, sicología, diagnósticos, terapia ocupacional, fisioterapia, entre otros.

 

La inauguración del centro, gestionado con la experiencia de la ADR, contó con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, los ministros de Industria y de Trabajo, Víctor Bisonó Haza y Luis Miguel Decamps, respectivamente, y Mario Lama, Director Nacional de Salud y Santiago Hazim, director de ARS Senasa.

 

Asimismo, el presidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Celso Marranzini, el presidente de la Fundación AES Dominicana y gerente general de la empresa generadora de electricidad Itabo, Edwin De los Santos y el señor  Félix García, presidente del grupo Linda y socio de AES Dominicana, así como como Bredyg Disla, presidenta de AIEHaina, Dircia Paulino, Vicepresidenta ejecutiva y Osvaldo Rodríguez, alcalde del municipio de Bajos de Haina, entre otras personalidades e invitados especiales.           

 

“En nombre de La Fundación AES Dominicana y la generadora de Electricidad Itabo celebramos con gran júbilo este nuevo fruto de la alianza estratégica junto a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, que brindará una nueva oportunidad a muchas personas, que por muchas razones necesitan atención profesional para rehabilitar alguna una condición física, y de paso reanimar el espíritu para acelerar la inclusión.”, Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana.

 

Por su lado, la presidenta de AIEHaina, Bredyg Disla, definió el centro como una obra de amor que ha ofrecido la oportunidad a las industrias de exponer su vocación por la responsabilidad social corporativa, “dando una mano amiga a nuestra querida Haina”.

 

Celso Marranzini, presidente de la ADR, expresó que el nuevo centro de la entidad en Haina es el número 34 y viene a incrementar el acceso y las oportunidades de rehabilitación funcional e inserción social.

 

“Doña Raquel, querida Primera Dama, la única forma de darle las gracias es utilizando cada centavo de ese presupuesto en ayudar a esa parte de la población desprotegida, que requiere como todo ser humano atención de calidad”, manifestó Marranzini.

 

Recientemente, el Estado Dominicano aprobó el aumento de la asignación presupuestal pasando de un monto que no había sido ajustado por años, donde el presidente de la ADR agradeció a la Primera Dama, Raquel Arbaje, por mostrar su solidaridad e interés de fortalecer los servicios ofertados a las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

 

Para garantizar la calidad y la agilidad del servicio, el centro cuenta con la implementación de los sistemas automatizados de atención al Usuario CRM, y del de gestión administrativa y financiera (CRM Y SAP).