UASD firma convenio de colaboración con Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma


La Universdad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, Italia, firmaron un convenio de colaboración,  con el objetivo de desarrollar un programa de formacion en proteccion y prevencion del abuso sexual a menores y personas vulnerables.

El acuerdo fue rubricado de manera virtual por la rectora de la academia estatal, doctora Emma Polanco Melo y el rector de la institución italiana, doctor Nuno da Silva Gonҫalves, S.J.

Ambas entidades de educación superior estarán enlazadas a través de la Facultad de Ciencias de la Educacion (FCE), de la UASD,  y el Centre for Child Protection (CCP),  de la Universidad Gregoriana,  las cuales pondrán en marcha cursos de formacion para la prevencion del abuso sexual de menores,  destinados a grupos de personas en el pais.

En el pacto se establece también  que la CCP facilitará los materiales didácticos del programa, que estarán disponibles en la plataforma E-learning, que ayudarán en el montaje y realización de dichos cursos, donde la FCE indicará los nombres y los datos de las personas que deberán tener acceso a las unidades en línea.

Asimismo, la FCE se encargará de organizar los cursos de formación, que incluyen el acceso a las unidades seleccionadas del programa ¨E-learning¨, además de dirigir el personal indicado para impartir las clases presenciales.

            También fue pactada la realización de programas didácticos presenciales y en línea por medio de la plataforma E-learning.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال