UASD garantiza proceso de inscripción virtual, ágil, eficiente e integrado

Con un sistema más robusto, eficiente, ágil e integrado; que garantiza fácil acceso desde teléfonos móviles y tabletas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo abre su proceso de inscripción para un nuevo semestre, ofreciendo un diseño web adaptable para todo tipo de dispositivos. 

 

Melvyn David Quiñones Rojas, director de informática de la UASD, explica que el sistema tiene la capacidad de integración con otras tecnologías que les permitirán conectarse con plataformas de aprendizaje virtual tales como Moodle, Blackboard, Educativa, entre otras muchas.  

 

La primera etapa de ingresos ya se inició en diciembre y la semana próxima se apertura el proceso para los estudiantes que hicieron admisiones y los que solicitaron reingresos (y no han inscrito asignaturas) y cambios de carrera 

 

“El tiempo de inscripción de asignaturas será el mismo que defina la Vicerrectoría Académica, aunque con la robustez que cuenta, se puede realizar un proceso de inscripción con todo el estudiantado en aproximadamente 5 días”, detalla Quiñones Rojas. 

 

Según el experto, esta tecnología pensada y actualizada aportará grandes beneficios a la institución académica, entre ellos que los servicios de la universidad están en la nube, lo que garantiza una mayor disponibilidad y seguridad ante cualquier riesgo de desastre, además de ser un diseño amigable del sistema que permitirá a los usuarios una mayor y mejor disponibilidad de la información. 

El portal dispone de un menú de acceso rápido a las funcionalidades en el que los estudiantes podrán consultar la programación docente en tiempo real; también tendrán un acceso dinámico a las asignaturas inscritas. 

“Podrán buscar un horario de asignaturas más detallado con el nombre del profesor y tanto los profesores como los alumnos podrán acceder a la información de contacto. Es decir, el alumno podrá contactar al profesor vía correo electrónico y el profesor con sus alumnos por igual”, explicó. 

Los estudiantes podrán consultar la inscripción y el horario desde una misma ventana y en diferentes periodos sin salir de la pantalla; se podrá con efectividad hacer el proceso de verificación del calendario de inscripción de asignaturas, con mayor acceso a visualizar la proyección de los alumnos. 

El director de informática de la UASD, es licenciado en Informática, con maestría en ingeniería de Software para la Web, diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos, diplomado en Administración y Diseño de Bases de Datos, además diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, y Tutor Virtual Educativo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال