Rectora UASD exhorta a la familia universitaria actuar con prudencia en festividades Año Nuevo


La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo exhortó este miércoles a los maestros, personal administrativo y estudiantes de esa casa de altos estudios a actuar con prudencia y comedimiento en estas festividades de Año Nuevo.

Polanco llamó a todos los integrantes de la familia universitaria a dar la bienvenida al año 2021 en familia, guardando las normas de distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19). 

La máxima representante de la UASD instó a los integrantes de la Academia estatal a convertirse en ejemplos a seguir en cada una de sus comunidades, quedándose en sus hogares.

La rectora Polanco deseó un año 2021 lleno de logros y nuevas esperanzas para la familia universitaria y toda la sociedad dominicana en sentido general.

Manifestó que los momentos actuales ameritan que cada ciudadano adquiera conciencia del rol que tiene que asumir para aportar a la sociedad desde el espacio donde se encuentre.

“Los actuales momentos, donde la República Dominicana y los demás países del mundo están siendo azotados por una pandemia que cada día nos está arrebatando más seres queridos, ameritan que cada ciudadano adquiera conciencia del rol que tiene que asumir para aportar a la sociedad desde el espacio donde se encuentre”, manifestó.

Señaló que la UASD es un patrimonio de todos los dominicanos, en especial de los jóvenes que buscan acudir a una institución a formarse para luego aportar a sus comunidades y a la sociedad en sentido general.

Indicó que la UASD está preparada para seguir encarando los retos y desafíos que le deparará el año 2021, siempre pensando en el bienestar de todos los dominicanos.