Diseñador Rafael Rivero presenta Bloom Garden



Santiago. -
Luego de lo vivido en cuarentena por causa de la pandemia mundial del Covid 19 y bajo la inspiración de un jardín que renace y florece, el diseñador Rafael Rivero presentó en los jardines del Gran Teatro del Cibao su nueva colección “Bloom Garden”.
 
“La colección retrata una realidad, está marcada porque cuenta una historia, el relato de lo vivido en estos meses. Comienza desde el negro, como un día que llegó a cambiarlo todo, sigue con un negro más elegante que indica que aunque el negro signifique dolor no deja de tener su belleza, su aprendizaje. Después vienen los colores y combinaciones divorciadas que a la vez combinan demostrando que la vida continúa en una fiesta, de que hay luz al final del camino y que todo puede cambiar. A seguidas deslumbra la paleta verde, que es señal de la esperanza y terminamos con el blanco que dicta pureza y paz en nuestros corazones”, explicó el artista del diseño.
 
 El desfile se llevó a cabo en beneficio de la fundación The Doughty Family Foundation , la cual donó lo recaudado al Voluntariado Jesús con los Niños y al área Oncológica Marcia Doughty. 
 
“Después de un año tan difícil como el 2020 con tantas vicisitudes que tuvimos que pasar por la pandemia es importante pensar en un nuevo resurgir, en un jardín que florezca cada día”, comentó el diseñador. 
 
Sostuvo que este fue el motivo principal de la nueva colección, inspirada en un jardín floreciente, como el ser humano que está floreciendo, saliendo de un año muy pésimo y con la esperanza de que todo vuelva a ser como antes. 
 
Esta colección también evoca la fluidez, tiene muchas telas con movimiento y otras suaves con caídas libres como el chifón, charmeuse, tul y texturas un poco más duras como la organza, el gazar, el crepé, que le dan fuerza pero a la vez le dan una suavidad a la colección. 
 
La paleta de colores es bastante diversa, variada y colorida en  tonos desde el negro hasta el rosado.