José Beato exhorta a los Trabajadores de la Prensa en SPM a no dejarse matar

 Por Manuel Antonio Ozoria

Él se expresó en ese término al pronunciar una conferencia titulada” No dejarse matar”; actividad realizada en el local de la Unión de Juntas de Vecinos  y que fue organizada por la filial local del Sindicato Nacional de Trabadores de la Prensa.San Pedro de Macoris.-El Periodista José Beato; Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); exhortó éste sábados a los miembros de esa organización a ejercer sus funciones con cuidados y así no dejarse matar, cuando se produzca un hecho que atente contra la vida, puntualizó Beato.

Dijo que los Comunicadores deben actuar con precaución; midiendo la distancia en donde se produzca un hecho delictivo.

Se refirió a los casos de la agresión física por parte de un agente de la Policía contra la periodista Dulce García la (Grande), y el apresamiento del director de medio, Iván Echavarría; ambos hechos ocurridos recientemente en esta ciudad y ese sentido condenó esas actuaciones. preciso el también abogado Jose Beato.

Asimismo se refirió a la muerte del periodista y abogado; Andrés Estrella Núñez; a causa de un disparo en la cabeza en el municipio de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

El gremialista dijo que esos tres hechos han llamado a la atención por parte de la población Dominicana.

Continuo diciendo que San Pedro de Macorís está en el ojo del huracán por los dos últimos hechos que han afectados a los periodistas y Comunicadores.

Lamentó que esos hechos se hayan producidos en el presente gobierno a pesar que tan sólo tiene dos meses en el poder, manifestó el Secretario del SNTP.

La actividad comenzó con palabras de bienvenida a cargos de Manuel Ureña; presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y el periodista Iván Santana; Secretario General de la filial del SNTP, en la provincia de San Pedro de Macoris.

Beato se hizo acompañar de los periodistas José Abreu, Lilian Mateo y Gabriel Cruz; Secretario de Comunicaciones y relaciones pública, Secretario de Educación y espectivamente  a nivel nacional del SNTP, Norma Sheppard, Secretaria General de la filial del  CDP  y la comunicadora Rosanna Cedano, Secretaria de Educación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال