martes, 23 de agosto de 2016

Feria Internacional del Libro va del 19 de septiembre al 2 de octubre

 El Ministerio de Cultura anunció formalmente este lunes que la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD-2016) se celebrará del 19 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

El nuevo ministro de Cultura, Don Pedro Vergés, se reunió con los ejecutivos de la FILRD-2016, Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, director General del Libro y la Lectura y Director Ejecutivo, respectivamente, con quienes conoció en detalle la marcha de la organización de la jornada literaria. 

En la reunión Vergés estuvo acompañado del viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, Cayo Claudio Espinal y de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edilí).

En nota de prensa emitida por el Ministerio de Cultura se informa que Vergés instruyó durante la reunión a que sean agilizados los trabajos del montaje de la actividad, y planteó que esta vez, la FILSD estará enfocada en el libro, para en ella exponer y destacar la riqueza y el valor de nuestra literatura.

El viceministro Espinal exhortó a los intelectuales, escritores, editoras y librerías a integrarse con entusiasmo a los trabajos del montaje de la feria, para que esta sea una expresión de la creatividad literaria en das las dimensiones.

Destacó que la FILSD es la fiesta cultural más importante de los dominicanos; para esta edición del 2016 tiene como País Invitado de Honor a la República Dominicana, con especial énfasis en la diáspora.

Mientras que Amaro, director del Libro y la Lectura expresó que reina una especial expectativa en torno a todos los escritores dominicanos radicados en Estados Unidos, Europa, México, Chile, Puerto Rico, Perú, Uruguay y otros países de América, “quienes vendrán en calidad de invitados especiales a la gran fiesta del libro y la lectura”.

Desde hace meses son visibles en la Plaza de la Cultura, el levantamiento de stands para más de doscientas librerías e instituciones vinculadas al libro, así como de los pabellones República Dominicana, Escritores Dominicanos, Libro Cocina, Talleres Literarios, Espacio Joven y  Feria Infantil.

De igual modo se construyen los pabellones del Despacho de la Primera Dama, Vicepresidencia de la República, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones del Estado.
Publicar un comentario