lunes, 11 de julio de 2016

La Dirección General de Cine convoca al taller "El cine documental en primera persona"

La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), presentan el taller "El cine documental en primera persona" a desarrollarse del 15 de agosto al 3 de septiembre de 2016, en horario de 4 pm a 10 pm, en la Cinemateca Dominicana. El programa educativo será impartido por la directora cubana Susana Barriaga. 
 
"El cine documental en primera persona" va dirigido a quienes teniendo o no experiencia en el cine documental, sientan la necesidad de explorar la realidad desde una mirada estrictamente subjetiva, a través de conflictos e historias personales, familiares, o simplemente a través de experiencias y realidades que por su significación, les provoquen una reflexión profunda, de la cual quieran responsabilizarse mediante una narración audiovisual en primera persona.  
 
El taller está diseñado para aprender las claves del cine documental hecho en primera persona, a partir de un acercamiento crítico a sus principales referentes y expresiones, con la realización de ejercicios encaminados a la visibilización de la mirada personal en imágenes y sonidos.  
 
Cada alumno desarrollará durante el taller una idea de proyecto personal (no importa cual sea su etapa de desarrollo), para la que contará con tutorías individuales y participativas.  
 
Requisitos
 
  • Enviar carta de motivación que explique el interés en el taller.
  • Presentar un proyecto de documental autorreferencial, que se destaque por su carácter autoral.  La extensión no debe ser mayor de 3 páginas.
  • Remitir Curriculum Vitae.
  • Enviar todos los datos al mail capacitacion@dgcine.gob.do.
  • La fecha límite de envío de requisitos es el 15 de julio.
 
Para más información pueden visitar la página: www.dgcine.gob.do, llamar al (809) 687-2166 o enviarnos un email a capacitacion@dgcine.gob.do.
Publicar un comentario