Hospital Ney Arias Lora orienta sobre historia clínica del usuario


SANTO DOMINGO.- La Subdirección Académica del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora organizó un taller sobre la importancia de la historia clínica de los usuarios que llegan a los centros de salud en busca de atenciones médicas.

El curso fue impartido por el doctor Marcos Núñez Cuervo, cirujano general, especialista en manos y miembros superiores y  decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El doctor Núñez Cuervo, destacó la importancia de obtener las informaciones necesarias para garantizar una adecuada historia clínica de los pacientes, así como establecer una buena relación médico-paciente.

Entre los componentes de la historia clínica destacó los datos generales del paciente, el motivo de la consulta, la historia de la enfermedad actual, el nivel de educación, historia médica pasada, los antecedentes familiares y la revisión por sistemas, informaciones que son indispensables para tener un completo y adecuado record del usuario.

Dijo que las historias clínicas del futuro serán electrónicas, y que los pacientes tendrán acceso a ellas de forma virtual, pero para los médicos siempre será imprescindible tenerlas de manera física para mayor constancia.

En el taller estuvieron presentes  internos, preinternos y pasantes de las distintas áreas que el hospital ofrece servicios, pertenecientes a  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

De igual modo, el curso estaba dirigido al personal médico de las gerencias de  Emergencia, Cirugía General, Auditoría Médica y médicos generales del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

La actividad estuvo organizada por el doctor Jaime Fernández, subdirector académico y el doctor Rafael Pérez Canela, coordinador académico del centro de salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال