Vicepresidencia abre tienda artesanía en multinacional Dufry opera en AILA

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inauguró este lunes la tienda de artesanía Manos Dominicanas que funcionará en las instalaciones de la multinacional Dufry, en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).

La tienda, ubicada en un punto estratégico donde a diario se concentran miles de viajeros, turistas y pasajeros, ofrecerá una amplia variedad de artículos elaborados a mano, entre los que se encuentran carteras, aretes, cafeteras, collares, pulseras, ceniceros, ganchos, lámparas, muñecas de trapo, y otros tipos de manualidades elaboradas con jícara de coco, barro, higüero, fleje de papel, madera, mármol, cuerno, hueso, resina, material reciclable, entre otros.

Con esta iniciativa, la Vicemandataria impulsa la comercialización de piezas decorativas y accesorios fabricados por unos 538 artesanos y artesanas capacitados por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), destinada a propiciar la generación de ingresos, y en consecuencia, el bienestar de las familias dominicanas en condiciones de pobreza.

La directora de Capacitación de Prosoli, Claudina Valdez, destacó que la apertura del local es el resultado de los más de diez años de trabajo de la doctora Margarita Cedeño, quien desde el 2004 asumió el compromiso de trabajar por el desarrollo del sector artesanal del país.

“La Vicepresidenta está apoyando todas las cadenas, desde la producción hasta la comercialización, y aliándose con todos los sectores. Esta una muestra fehaciente de esta alianza con el sector privado para poder generar esa sinergia y generar recursos”, indicó.

En tanto, el gerente general de Dufry, Luis Ernesto Novas,  dispuso las dos mil 200 tiendas ubicadas en más de 60 países para recibir y comercializar las piezas artesanales que producen los artesanos dominicanos que se benefician de la iniciativa social del Gobierno. 

“Nos sentimos satisfechos como empresa el poder aportar un granito de arena dentro de la labor social corporativa que nosotros desarrollamos. Vemos a estos artesanos que con sus manos han contribuido a que nosotros podamos exportar parte de nuestra dominicanidad”, expresó.

Asimismo, María García, en nombre de los artesanos y artesanas participantes dio gracias a la Vicepresidenta por propiciar un mejor futuro para las familias dominicanas a través de la artesanía.

En la actividad estuvieron presentes la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, los empresarios Isabel Turull, Pedro Juan Lama y unos 25 artesanos de Prosoli, así como empleados de la multinacional.

Las piezas exhibidas fueron realizadas por las artesanas de las familias Prosoli de las provincias El Seibo, Samaná, Peravia, Monte Plata, Barahona, Sánchez, Santo Domingo, entre otras localidades.

Dufry es uno de los principales operadores de retail aeroportuario a nivel mundial con operaciones en más de 62 países. Esta multinacional opera en más de dos mil tiendas ubicadas en aeropuertos, estaciones de tren, cruceros, puertos marítimos y otros emplazamientos turísticos.
           
Manos Dominicanas es una marca que identifica y agrupa productos de alta calidad y precios justos elaborados por familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad tras haberse capacitado y organizado para garantizar una producción comercial.

Bajo la marca se impulsa a los mejores artesanos y artesanas del proyecto Progresando en Artesanía. Participan en él personas que no conocían este arte y luego de la capacitación y de asumir el oficio, cuentan con un medio que les genera ingresos económicos, realizando piezas que pueden competir tanto en el mercado nacional como a nivel internacional. A su vez, busca potenciar al ser humano como agente de su propio desarrollo, en especial a las mujeres.

En la actualidad las piezas se venden en las tiendas Manos Dominicanas ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez; La Atarazana, en la Zona Colonial; Boca Chica y el Centro de Capacitación Progresando de El Seibo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال