miércoles, 30 de marzo de 2016

Banreservas publica libro para emprendedores

El Banco de Reservas puso a circular el libro Plan de Planes, de la autoría del profesor de  la Universidad Iberoamericana (UNIBE) Milciades Willmore, el cual está destinado a enseñar a los emprendedores e innovadores a elaborar un plan de negocios, para ser puesto en práctica de manera fácil y sencilla.

El administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua; y el rector de la academia, Julio Amado Castaños, presidieron la presentación de la obra, que incluye una aplicación web, que permite a los usuarios desarrollar sus planes de negocios en línea.
La aplicación www.7preneurs.com ya está disponible y es de acceso gratis para los interesados, quienes podrán diseñar, guiados paso por paso, cualquier documento relacionado a sus proyectos de negocios.

Ramírez Paniagua resaltó que el Banco de Reservas ha contribuido a fomentar la cultura del emprendimiento en República Dominicana, así como nuevos negocios con estas características.

Afirmó que esta obra, de la autoría del profesor Milcíades Willmore, constituye otro aporte de la institución financiera para impulsar a este sector, que representa una novedosa fuente de riquezas y empleos.

Esta aplicación, además de permitir el ingreso a emprendedores, está orientada a facilitar la tarea a otros actores de principalía del ecosistema, como son universidades, instituciones financieras, incubadoras de proyectos e inversionistas.

La publicación del texto, junto con la plataforma web, forma parte de las acciones del programa CREE Banreservas, dirigido a promover el desarrollo del emprendimiento en el país.
El propósito de este programa es respaldar a esos sectores del ecosistema con el aporte de recursos, asesoría técnica y acompañamiento durante el desarrollo de sus proyectos, de manera que puedan incrementar sus probabilidades de éxito.

Una guía para planes de negocios

El profesor Willmore explicó el uso de la plataforma web a decenas de estudiantes y representantes del ecosistema de emprendedores dominicanos que asistieron a la presentación del libro Plan de Planes, efectuada en el auditorio de UNIBE.

La plataforma digital fue desarrollada por los estudiantes de la academia, Allam Galán y Cristopher Lizardo, quienes forman equipo con el profesor Willmore.


Dijo que el texto, conjuntamente con el software, además de ser una guía para elaborar planes de negocios, es un medio para socializar conocimientos y fomentar la gestión de aprovechamiento de instrumentos, recursos y técnicas, basadas en criterios de utilidad.
Publicar un comentario