La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Embajada de Cuba en la República Dominicana depositaron una ofrenda floral para conmemorar el 173 aniversario del natalicio del prócer cubano José Martí.
La actividad, realizada en la Plazoleta José Martí, en la avenida República de Colombia, la encabezó la vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa y el Embajador de Cuba en República Dominicana, Ángel Arzuaga Reyes, además del coordinador de la Cátedra Extracurricular José Martí de la UASD, Luis de León.
Al ofrecer unas palabras, Rosalía Sosa destacó el trascendental rol histórico de José Martí como líder y héroe cubano.
“Rendimos honor a ese gran líder que defendió la soberanía de los pueblos, enarbolando a la educación como el baluarte de la emancipación de los pueblos”, refirió Sosa.
De su lado, Luis de León, en el marco de la conmemoración del natalicio de Martí, hizo un llamado a la paz y a la unión de los países latinoamericanos y caribeños.
Durante el acto solemne, el embajador de Cuba Ángel Arzuaga Reyes, resaltó la relevancia de José Martí como líder político, escritor y defensor de la independencia de Cuba, además de baluarte de la integración de los países de América Latina.
“Hacemos un llamado a la unidad en la diversidad, para defender la paz y el derecho a ser libres e independientes de toda potencia extranjera, como nos enseñó el padre de la patria dominicana, Juan Pablo Duarte”, añadió Arzuaga Reyes.
En la ceremonia, se presentó como actividad cultural la participación de los estudiantes de la escuela República de Cuba, quienes declamaron varios poemas de Martí.
A la ofrenda floral asistieron el decano de la Facultad de Humanidades, Gerardo Roa Ogando; Francisco Acosta, director de Postgrado Facultad de Humanidades; Fidel Castro, Embajador de República Dominicana en Uruguay, entre otras figuras destacadas de la vida política, cultural y social del país.

