La institución
realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una eucaristía de acción de gracias, encabezadas por su máxima autoridad.
Santo Domingo, R.D. – El Consejo Dominicano de Pes
ca y Acuicultura (CODOPESCA) conmemoró un nuevo aniversario institucional con dos actos oficiales: una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una solemne eucaristía de acción de gracias, escenarios en los que su máxima autoridad reafirmó el compromiso de la entidad con la transparencia, la sostenibilidad y el servicio a las comunidades pesqueras del país.
Durante el acto en el Altar de la Patria, el titular de CODOPESCA rindió homenaje a los Padres de la Patria, destacando el legado de libertad, valentía y responsabilidad dejado por Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
“Con este arreglo floral expresamos nuestra gratitud a Duarte por su visión de libertad; a Mella, por recordarnos que la independencia se conquista; y a Sánchez, por su entrega absoluta a la patria. Su ejemplo nos inspira a dirigir nuestras instituciones con justicia, unidad y transparencia”, expresó.
Asimismo, agradeció la confianza depositada por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, al ratificar su gestión al frente de la institución, y reconfirmó su compromiso de continuar trabajando en favor del sector pesquero y acuícola dominicano.
Eucaristía de acción de gracias.
Más tarde, en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, se celebró una eucaristía en presencia de colaboradores, pescadores, acuicultores, líderes comunitarios, invitados especiales y miembros del sector.
En su intervención, la máxima autoridad de CODOPESCA resaltó la importancia de la misión institucional y la responsabilidad compartida en la gestión sostenible de los recursos acuáticos del país.
“Agradecemos a Dios por permitirnos celebrar un año más de trabajo dedicado al desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura. Nuestra misión es cuidar los recursos que Dios nos ha confiado y promover el bienestar de nuestras comunidades”, afirmó.
También expresó su gratitud al Presidente Abinader, al personal de CODOPESCA y a todos los actores del sector pesquero y acuícola por su esfuerzo y compromiso.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con honestidad, entrega y amor por la patria. Que el Señor bendiga nuestras acciones y nos conceda sabiduría para construir un futuro próspero, justo y sostenible”, concluyó.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
