Jumbo reafirma su compromiso con la moda dominicana con esta colaboración exclusiva y la diseñadora dominicana
Santo Domingo, República Dominicana. A lo largo de los años, Jumbo ha colaborado con más de 20 diseñadores dominicanos, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo de la industria creativa nacional y la moda dominicana. En esta ocasión, presentó “Caracol”, su primera colaboración con la reconocida creadora dominicana Maylé Vásquez. Esta colección exclusiva para Moda Jumbo celebra la feminidad en todas sus etapas y reafirma la misión de la marca de enaltecer la moda dominicana, al alcance de todos.
La colección “Caracol” destaca por su elegancia atemporal, su versatilidad y la huella característica de Maylé Vásquez, quien cuenta con más de diez años de trayectoria en el diseño local. Fiel a su estilo, la diseñadora incorpora en esta propuesta sus elementos más emblemáticos —los amarres o wraps y los tachones— reinterpretándolos en piezas pensadas para acompañar a la mujer en cada etapa de su vida.

El proceso creativo tomó dos años y se desarrolló de forma colaborativa entre la diseñadora y el equipo de Textil de Centro Cuesta Nacional. Según Cuadra, vicepresidenta de Textil de CCN, el objetivo fue combinar atemporalidad, versatilidad y ese toque especial que las mujeres buscan al vestir y combinarlo con las características emblemáticas de las piezas de Maylé. “Son piezas con siluetas fluidas, lazos y volumen, diseñadas para permanecer en el clóset por muchos años”, destacó.
“Caracol” se compone de piezas que reflejan los sellos distintivos de la diseñadora. Los tachones se aprecian en blusas, t-shirts y pantalones clásicos en blanco, negro y azul pastel, incluyendo una opción para madre e hija. Los amarres o el icónico estilo wrap se presentan en tonos beige, arena, azul claro y blanco, con blusas, pantalones anchos y camisetas que permiten múltiples formas de uso. Por su parte, los flecos se convierten en protagonistas de las piezas más festivas, en tonos rojo vino, blanco y crema, aportando dinamismo, movimiento y autenticidad.
La propuesta contempla textiles ligeros y frescos, ideales para el clima caribeño, seleccionados cuidadosamente para mantener la calidad y la comodidad. Su paleta cromática se inspira en los paisajes costeros dominicanos y en el caracol como símbolo de evolución y vida cíclica. Predominan tonos neutros como el blanco, negro, beige y azul claro: colores combinables y duraderos que refuerzan la idea de piezas esenciales para el “fondo de armario”.
Jumbo invita al público a descubrir y disfrutar esta colección exclusiva disponible en sus tiendas a nivel nacional, y a seguir las redes sociales de la marca para conocer sobre las visitas especiales que hará la diseñadora Maylé Vásquez en diferentes sucursales.





