Díaz resaltó que con la firma de estos nuevos contratos se pone fin a la mafia que, durante décadas, se mantuvo alrededor de la emisión de licencias de conducir, donde compañías privadas se beneficiaron de acuerdos poco transparentes con el INTRANT, en detrimento del Estado y de la ciudadanía.
“Este paso que da la actual gestión del INTRANT marca un antes y un después en el sistema de tránsito del país, pues cierra un ciclo de prácticas cuestionables y abre la oportunidad de transparentar y eficientizar un servicio tan sensible como es la expedición de licencias de conducir”, expresó Díaz.
El dirigente recordó que, por años, distintos sectores denunciaron las irregularidades existentes en torno a los contratos suscritos entre el organismo estatal y la empresa que monopolizaba el servicio, situación que generaba sospechas y desconfianza en la población.
Finalmente, Mario Díaz exhortó a las nuevas empresas contratadas a cumplir con los más altos estándares de calidad, transparencia y servicio, a fin de garantizar que este cambio se traduzca en beneficios reales para los ciudadanos.

