Armariodenoticias.com

MAP dispone reducción de jornada laboral por condiciones meteorológicas


Santo Domingo, R.D. – 26 de septiembre de 2025. El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó este viernes que, debido a las intensas lluvias que afectan gran parte del territorio nacional y en atención a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la jornada laboral en varias provincias del país será reducida.


La disposición establece que las instituciones del Estado ubicadas en Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua deberán concluir sus labores a las 12:00 del mediodía, como medida preventiva y con el interés de salvaguardar la integridad del personal público.


El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, explicó que los servidores públicos que residan en las provincias mencionadas también quedarán liberados de sus funciones en el mismo horario, aunque trabajen en otras demarcaciones.


Asimismo, el MAP exhortó a los titulares de las instituciones a garantizar el cierre ordenado de las labores, facilitando el retorno seguro de los empleados a sus hogares.


No obstante, los órganos, entes y empresas públicas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran horarios especiales, podrán establecerlos a fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía.


Finalmente, el Ministerio recordó la importancia de atender las disposiciones de los organismos oficiales de protección civil y mantenerse alerta a cualquier nueva medida que pueda adoptarse según la evolución de las condiciones climáticas 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال