El acto, celebrado en el Club San Lázaro, contó con la presencia de autoridades municipales y colaboradores de la alcaldía que fueron a apoyar a sus respectivos equipos.
El director de Gestión Humana, Luis Veras, motivó a los colaboradores a participar en armonía, con esfuerzo y pasión, impulsando la confraternidad y dando lo mejor por sus conjuntos. “Estos juegos son mucho más que medallas y trofeos como pueden observar, son los valores, el compromiso y la sinergia que nos identifican como institución de servicios”.
Veras reveló que en esta ocasión se escogerán a líderes o lideresas de cada disciplina para ser nombrados como jugadores más valiosos. Para esto, los seleccionados deberán tener impacto en el resultado de los partidos, liderazgo de trabajo en equipo y compromiso con la disciplina en el desarrollo de las competencias.
Durante la inauguración la parte artística estuvo encabezada por la participación del Symphony Circus, el grupo de baile Da´ Republik y el Ballet Folclórico de la alcaldía, captando la atención y provocando los aplausos de los asistentes.
La mesa de honor del ayuntamiento estuvo integrada por Elizabeth Mateo, secretaria general; Sina del Rosario, secretaria técnica; Yovanny Moya, presidente del Concejo de Regidores; Luis Veras, director de Gestión Humana; general José Luis Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos DN; María García, encargada del Departamento de Deportes; y el regidor Junior “Nuno” Castillo.
El saque de honor fue efectuado por Elizabeth Mateo y Yovanny Moya, mientras que la atleta olímpica María García les tomó el juramento a los jugadores y encendió la llama deportiva.
Los colaboradores están agrupados en conjuntos que jugarán en las disciplinas: voleibol, baloncesto, softbol, ajedrez, dominó, caminata, bote y tenis.
Los conjuntos que se disputarán la primacía son: Monumento Fray Antonio de Montesinos (amarillo), Pabellón de las Naciones (rojo), Palacio Municipal (azul) y Palacio Consistorial (blanco).
Los juegos se extenderán hasta mediados de agosto y procuran unir a través del deporte a cada uno de los colaboradores del ADN, fortaleciendo y promoviendo la confraternidad.

