UNAPEC inaugura la exposición “Grafía de Luz”: una celebración artística del amor a la vida

Magspot Blogger Template


 

Santo Domingo, 2025. – En un ambiente cargado de emoción, creatividad y sensibilidad, la Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Facultad de Humanidades y la Escuela de Artes y Comunicación, inauguró  la décima novena edición de la exposición “Grafía de Luz”, bajo el conmovedor lema Amor a la Vida; un testimonio profundo del compromiso artístico, humano y académico de sus estudiantes en la formación de profesionales con propósito, visión y sensibilidad.

 

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de mayo en Galería 360, y reúne 50 carteles visuales creados por estudiantes de las carreras de Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación Digital y Cinematografía, fruto de un proceso formativo y creativo desarrollado en las asignaturas de Fotografía I, Fotografía II, Fotografía Publicitaria y Fotografía Cinematográfica.

 

Durante el acto inaugural, la Dra. Alicia María Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación, expresó que esta edición gira en torno a un tema profundamente inspirador: “Amar la vida no es una idea abstracta, sino una forma de mirar y habitar el mundo. Es reconocer su fragilidad, su fuerza, su luz y su sombra. Es abrazar cada instante, valorar lo cotidiano y transformar, lo ordinario en extraordinario a través de la mirada”.

 

Álvarez destacó el trabajo de los estudiantes en las asignaturas de Fotografía, donde aprendieron a detenerse, observar con atención y descubrir significados en lo aparentemente simple.

“Este proceso ha sido más que un aprendizaje técnico: ha sido un ejercicio de introspección, de empatía y de expresión genuina”, añadió.

 

Cada imagen exhibida es una interpretación personal de lo que significa amar la vida, y como bien señaló la directora, la Dra. Alicia María Álvarez, el arte y la comunicación tienen el poder de despertar, sanar y conectar: “Una fotografía puede decir lo que las palabras no alcanzan. Mirar la vida con amor es también un acto de resistencia, de conciencia y de celebración”.

 

La directora agradeció al cuerpo docente, al equipo organizador, a cada estudiante por su entrega, y al apoyo recibido por parte de la Dirección de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas y a la Dirección de Mercadeo de UNAPEC, así como también, al Centro Comercial Galería 360, por abrir sus puertas una vez más a esta muestra que ya es tradición.

mo se ve el amor a la vida a través de los ojos de los estudiantes de UNAPEC.

Magspot Blogger Template
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال