Hoy domingo 11 mayo 2025 se inicio la mas grande jornada de cirugias de labio leporino y paladar hendido en la fundación y clinica Cruz Jiminián.
Desde hace mas de 30 años la fundacion y la clínica Cruz Jiminián vienen realizando estas cirugias totalmente gratis a toda la poblacion. Pero en el mes de mayo de cada año reciben un equipp de medicos cirujanos maxilo facial que vienen de la fundacion Mendig face de los E.U. y realizan más de 100 cirugias cada año. Este equipo de medicos son filantropos que cubren sus pasajes, hotel, y cubren todos los gastos de medicamentos y evaluaciones pre quirulgicas de cada niño.
El departmento de Habilitación de Salud Pública evalua a cada medico y dan el permiso para esa Jornada.
Estas patologias son de nacimiento y anteriormente los niños pobres llegaban a adultos con esas deformidades. Ya hoy no se ven porque el doctor Cruz Jiminian a travez de la fundación y la clinica se comprometio mientras este vivo a resolver cada caso.