El novelista peruano Mario Vargas Llosa falleció este domingo en Lima, según han informado sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana en un comunicado.
De acuerdo con el mensaje el escritor disfrutó de una existencia “larga, múltiple y fructífera”.
Sus hijos expresaron su pesar por la pérdida, pero también señalaron que encuentran consuelo en la obra que su padre deja como herencia para sus lectores en todo el mundo.
El autor de obras fundamentales como Conversación en La Catedral, La ciudad y los perros o La fiesta del Chivo, fue uno de los escritores más importantes de la literatura contemporánea en cualquier lengua.
Novelista, ensayista, polemista, articulista y académico, Vargas Llosa pasará a la historia como un extraordinario narrador y un influyente intelectual a la antigua usanza, es decir, anterior a las redes sociales.
Nacido en Arequipa el 28 de marzo de 1936, el premio Nobel de literatura de 2010 acababa de cumplir los 89 años.
https://www.instagram.com/p/DIaHqGvpw9S/?igsh=MXR4d2w0b25xMG80Mw==