La magia de la artista puertoriqueña Kany García conquistó al público que se dio cita en el anfiteatro Altos de Chavón, el pasado sábado, en una noche cargada de emoción y una conexión inquebrantable de esta cantautora con el público dominicano.
El esperado encuentro que forma parte de su gira “García Tours 2025” inició con dos horas de retraso, y coincidió con el Día de San Valentín, por lo que fue la excusa perfecta para que algunos valientes demostraran su amor y aprovecharan la ocasión para pedirles matrimonio a sus parejas.
Justo a las 10:00 de la noche se empezó a escuchar el primer acorde de Una vida nueva, iniciando así una velada inolvidable y donde Kany logró crear una atmósfera íntima y poderosa, con un repertorio de sus más grandes éxitos, que incluyó Hoy me voy, Para siempre y Confieso.
“Esta noche para mí estar aquí en Dominicana es estar en casa, estar entre amigos, en familia”, manifestó la artista, denominando al país como “mi hermana favorita” y un lugar donde no existen máscaras.
La artista, con más de una década de carrera, recordó su primera presentación en Hard Rock Café, encuentro que marcó una larga relación con los dominicanos y que crece cada día con cada canción que interpreta esta cantautora boricua y con cada una de sus visitas a República Dominicana.
Tal es su conexión con los dominicanos que aprovechó la ocasión para anunciar su próxima cita en el país, pautada para el 14 de febrero 2026, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, noticia que fue recibida con una gran algarabía.
Entre canciones movidas y otras un poco más suaves, donde la cantautora se hacia acompañar de su guitarra, ésta conectaba con un publico que nunca la dejó sola y le acompañó en la interpretación cada tema.
Durante toda la noche se vio a una Kany enérgica, y conversadora, donde manifestó el amor y el respeto por sus seguidores poniendo pasión en cada interpretación.
Repertorio
Por espacio de dos horas, la artista hizo un recorrido musical por sus más populares temas , entre ellos Soy yo, Titanic, Confieso, La culpa, Muero, Hoy ya me voy, “Fuera de servicio, Que vuelva, Me quedo sola, Aunque sea un momento y Para siempre, algunos que en su versión original son interpretados en colaboración con artistas como Carín León, Christián Nodal y Camilo, pero que en esta ocasión le tocó cantar sola.
Uno de los momentos más especiales de la noche llegó cuando Kany García dedicó unas palabras de admiración y respeto al maestro Juan Luis Guerra, a quien reveló que había invitado a su concierto.
Aunque el reconocido cantautor dominicano no pudo acompañarla, Kany compartió con humor cómo él le envió un mensaje lleno de cariño y amabilidad para declinar la invitación. Como tributo, la artista interpretó en versión bachata el clásico Bachata Rosa, generando una ovación del público que celebró este homenaje a uno de los íconos de la música latina.
Con esta presentación, producida por el empresario Gammal Hache, García reafirma su lugar en el corazón de los dominicanos, dejando claro que su música y su autenticidad siguen siendo la formula perfecta para noches memorables.
Bajo promesa de un nuevo encuentro en el 2026 y a ritmo de García, tema que da nombre a su gira, y Agüita e’ coco, Kanny García cerró una noche mágica, reafirmando su conexión inquebrantrable con los dominicanos.
Fue un concierto que, sin dudas, quedará grabado en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de vivirlo.
Lidia Mora
lidia.em@hotmail.com

