UASD soluciona más de 500 casos de salud mediante Jornada Médica en Mendoza de Santo Domingo Est

 


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión y su programa “Solidaridad y Esperanza”, llevó soluciones de salud este fin de semana al sector Brisas, en Mendoza, de Santo Domingo Este, en el Centro Educativo “Cristiano Visión”, en la calle José Francisco Peña Gómez, donde acudieron  532 personas de esa comunidad en busca de los servicios de salud ofrecidos por esta institución académica.

El operativo médico fue ejecutado por galenos del Dispensario Médico “Dr. Manuel Tejada Florentino”, de la Academia,  acorde con los lineamientos solidarios hacia  sectores vulnerables del país, implementados por la presente gestión, encabezada por el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

La vicerrectora Sosa Pérez, tras encabezar el evento, agradeció a la comunidad la aceptación del operativo y dijo que “vamos a seguir trabajando en nuestra misión, de la vinculación de la UASD con las comunidades vulnerables”.

“Nosotros estamos abiertos a todos los aportes, porque la Academia es puertas abiertas, y, sobre todo, en el arte.  Hoy hemos tenido del grupo de urbanismo ese gran apoyo y se puede aceptar la gran aceptación de los niños y las niñas para que se les pinten sus caritas, y para que también a futuro podamos restablecer, restaurar los murales que tenemos en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, expresó la funcionaria.

Mientras que la directora de Solidaridad y Esperanza, maestra Dominga Arias Caraballo,  dio las gracias a la comunidad, y dijo “porque, a pesar del mal tiempo de la naturaleza, fueron a darle el apoyo y recibir lo que la UASD ha venido a traer sobre salud, arte, actividades culturales y artísticas”, al tiempo de extender su agradecimiento “por abrirles las puertas y que las puertas de la Universidad están abiertas para todos”.

En representación de la directora del centro educativo Cristiano Visión, la subdirectora Virginia Bolgen, tras calificar de excelente la jornada, expresó que la comunidad la necesita,  tanto los adultos como los niños, y más aún que les estamos ofreciendo los medicamentos, fue algo estupendo y añadió que “muy bien nos sentimos y como centro estamos siempre abiertos, dispuestos siempre a que vengan”.

También, el presidente de la Junta de Vecinos de Brisas, en Mendoza, José Manuel del Rosario,  manifestó que el operativo ha sido un trabajo bien glorioso y la comunidad lo valoró tanto que, a pesar de la lluvia, fue tan exitoso, tuvo una gran aceptación, una gran población correspondió al llamado que le hicimos”, mientras que por el Movimiento de Iglesia y Misionera “Montaña de Fe”, habló la presidenta de la Liga Misionera, Belkis Altagracia Encarnación, quien dijo que la jornada fue excelente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال