SRSM realiza con hospitales programación abastecimiento de medicamentos 2024


Santo Domingo, R.D.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) continúa sistematizando el abastecimiento oportuno de hospitales y otros centros de salud, y para sus preparativos a futuro, realiza el Taller de Validación de la Programación de Medicamentos de uso General para el próximo año 2024. 


La jornada, encabezada por el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz, y en la que participan encargados de áreas de todos los hospitales y sub centros del Gran Santo Domingo y Monte Plata, inició este martes y concluirá el jueves. 


"Les felicito y exhorto a continuar manejándose con prudencia y pulcritud, pues es vital esta programación de medicamentos e insumos para la estimación a usar en los hospitales, que será mucho mejor ahora con un nuevo programa, para así mantener un control total en la distribución y evitar que puedan dañarse productos”, expresó el doctor Féliz a los encargados farmacéuticos en sus palabras de bienvenida, en las que también valoró la labor y el impacto que ha tenido en estos procesos el licenciado Omar García, titular de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud. 


En tanto, el propio Omar García, en representación del director del SNS, doctor Mario Lama, agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader, con el aumento de presupuesto de medicamentos que fue duplicado, y esto permitirá que los hospitales y la red pública puedan tener todos los insumos que requieran.


“Resaltamos el desarrollo y manejo protocolar que han tenido los equipos encargados de las farmacias y almacenes de medicamentos de los centros asistenciales, y reiteramos la importancia de la aplicación de la Guía Farmacéutica”, externó. 


En la actividad, realizada en el local de la Cooperativa Nacional De Servicios Múltiples De Los Médicos -Medicoop-, la coordinada Bernarda García Rivera, encargada de la División de Abastecimiento de Medicamentos del SRSM, manifestó que con la capacitación se busca que los hospitales no se vean obligados a comprar medicamentos a proveedores externos, sino que todo sea cubierto por la Central de Apoyo Logístico de Promese/Cal, institución autorizada a ser la proveedora del Estado a nivel general y hacer la adquisición de productos a proyectar. 


“Buscamos hacer un consolidado para ir con una misma línea e indicación. Todo debe manejarse con la guía Farmacoterapéutica”, agregó.


La Programación Anual de Medicamentos e insumos de uso general se realiza con la finalidad estimar las cantidades que los Servicios Regionales de Salud y Hospitales de la Red Pública requerirán para el próximo año fiscal, con base en el consumo mensual según la complejidad de cada establecimiento y los servicios que allí se prestan.


Este proceso es llevado a cabo bajo la coordinación de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال