Madre e hija crean programa de salud que le ha dado felicidad a más de 3 mil personas


 La doctora  Amny Acosta Then, y su madre la licenciada Ana Then nunca imaginaron que el deseo de tener un peso feliz mediante el programa Súper Salute Feliz, lograría impactar la vida de más de 3 mil personas.

 

El plan de alimentación que ambas crearon para ayudarse entre ellas mismas, permitió que la Dra. Acosta Then sea embajadora de la felicidad por el World Happiness Festival, donde expuso el programa que permitido que tantas personas hayan recuperado su peso ideal y por lo tanto, ser más felices.

 

 “Un dia mi hija llegó de la escuela bastante triste contándome que estaba siendo víctima de bullying en su escuela porque tenía sobrepeso. Solo una madre sabe lo que eso puede significar para un hijo, así que le propuse a ella trabajar por el peso feliz y de allí nació lo que hoy es nuestra Salutte Clinic, donde se han atendido miles de casos en el mundo” dice la Lic. Ana Then mamá de la Dra. Acosta Then, pionera en endoscopia bariatrica de República Dominicana

 

Los resultados fueron tan notables que la Dra. Acosta Then se vuelve médico con la intención de ayudar a otros a experimentar la satisfacción que ella sintió cuando empezó a cuidar de ella. Hoy dirige Salutte Clinic, el centro de endoscopia más feliz del mundo.

 

“Con 20 libras de peso que pierdes ganas 7 años más de vida” dice la Dra. Acosta Then, es importante la concientización sobre la importancia de aprender a evitar los excesos como la mejor receta para la felicidad.

 

 “Soy una apasionada de traer felicidad a las personas a través de acciones genuinas que rompan el miedo, los patrones de vidas pasadas, y creencias que atan a la baja autoestima. Estas afirmaciones son base fundamental del método Salutte que practicamos en nuestro centro”, afirma la Dra. Acosta Then.

 

 Acosta Then es la primera dominicana en pertenecer a la Sociedad de Endoscopia Bariátrica de los Estados Unidos. Tiene formación como endoscopista bariátrica en Madrid y Brasil. Fue seleccionada Mujer del Año 2019 en el sector salud por su desempeño en los programas de pérdida de peso y endoscopia bariátrica.

 

Sobre la Dra. Amny Acosta Then es una Endoscopista Bariátrica, directora de la clínica de Obesidad y especialidades Salutte Clinic en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es egresada de Medicina en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) Magna Cum Laude. Realizó la especialidad en Medicina Interna en el Hospital Salvador B. Gautier avalado por la UASD. Posteriormente cursó el postgrado de Nutriología Clínica en la universidad INTEC.

Entre los años 2015 y 2018 cursó su tercera especialidad, gastroenterología, en el Hospital Salvador B. Gautier, siendo nuevamente la jefa de residentes de su año y jefa general de residentes de su hospital.

Realizó un adiestramiento en Endoscopia Digestiva Diagnóstica y Terapéutica en el hospital Dr. Bernardo Sepúlveda siglo XXI, en la ciudad de México. En el 2018 fue ganadora del Gastrochallenge, siendo la primera extranjera y dominicana en lograr dicha hazaña. Además, se desempeñó como docente de INTEC en la maestría de obesidad y creó el programa Balón Gástrico RD, el primer programa de pérdida de peso con acompañamiento y seguimiento del paciente en el país, éxito que la llevó a formar la Clínica de Obesidad y Especialidades Salutte, en donde se ofrece más de 22 opciones y tratamientos para combatir los diferentes índices de obesidad.

Es la primera médico mujer dominicana en pertenecer a la Sociedad de Endoscopia Bariátrica de EE.UU. Esta innovadora doctora se mantiene a la vanguardia de las tecnologías de reducción de peso libres de cirugías, su más reciente programa es el Método TORE, dándole la oportunidad a las personas que han reganado peso luego de un bypass gástrico o una manga gástrica de poder recuperar su salud por endoscopia sin tener que someterse a una cirugía mayor.

Amny Acosta Then, es la referencia en República Dominicana por su exitoso programa balón gástrico con seguimiento multidisciplinario y pionera en endoscopia bariátrica en la zona norte del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال