Escuela de Diseño de Modas de la UASD Realiza conversatorio sobre el diseño de escaparates


 La Facultad de Artes, a través de la Escuela de Diseño de Modas, realizó el conversatorio “El Diseño de Escaparates para la Promoción y Divulgación de la Moda, su Influencia y Venta”, el cual estuvo a cargo del arquitecto Iván Balcácer.

 

La actividad fue encabezada por la decana de la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestra Arelis Subero Maceo, quien pronunció las palabras de apertura.

 

Mientras que la directora de la Escuela de Diseño de Modas, maestra Porfiria Rodríguez, explicó que los escaparates son medios visuales importantes que usan las tiendas para promocionar sus productos, diseños de vestuarios y todo tipo de accesorios.

 

El expositor Iván Balcácer, especializado en interiores y escaparatismo para tiendas en la República Dominicana, se dirigió a estudiantes de diseño de modas, publicidad y de interiorismo con el objetivo de enseñarles estrategias y técnicas utilizadas en esa disciplina.

 

“El escaparatismo se refiere a la fachada de la imagen de una tienda, a lo que se ve desde adentro hacia afuera, y su diseño debe ir en armonía con el color clave que se haya creado como expectativa. Por ejemplo, el color rojo para los días de la Navidad”, explicó.   

 

Refirió además que el diseño va de la mano con el blanco de público en cuanto a su cultura, tendencia, género, edad y poder adquisitivo.

 

Este encuentro se realizó en el salón de exposiciones de la Facultad de Artes, y contó con la presencia de profesores, estudiantes y público de interés en la aplicación del diseño de escaparates.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال