Cruzada por la vida desde el tránsito y el transporte


Santo Domingo, D.N.-Como una forma de enfrentar los accidentes de tránsito La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) realizó este domingo "una cruzada por la vida", la cual incluyó  una serie de actividades, tales como  simulacro de asistencia y primeros auxilios a heridos por accidentes de tránsito.


La actividad se  realizó en el parque La Lira, ubicado en la  avenida  Abraham Lincoln en el Distrito Nacional.


En la actividad se dieron cita diferentes personalidades y asistieron familiares de conductores fallecidos, los cuales dieron  testimonio de lo traumàtico que es perder un ser querido en este tipo  de evento.


 Los testimonios sirvieron para reiterar a los usuarios del tránsito el comedimiento y la responsabilidad al conducir, así como el respeto a las leyes,   normativas y a las autoridades del tránsito.


El presidente de la CNTU, Williams Pèrez Figuereo,  lamentó las muertes que a diario se dan en el tránsito y el drama que viven los familiares cuando un miembro queda postrado  en cama por esas circunstancias.


 "Es penoso el costo que implica un accidente de tránsito, los cuales provocan que  cerca del 2% del producto interno bruto de República Dominicana se invierta para enfrentar los daños que los accidentes provocan", resaltó Figuereo.

 

El empresario del trnsporte sostuvo que  si se erradican los accidentes automovilisticos  ese dinero pudiera ser utilizado para bajar la canasta familiar y aumentar el presupuesto de los planes sociales del gobierno. 


En ese mismo orden,  expresó que semanalmente se están llevando a cabo más de cinco velorios por muertes en las carreteras.


Indicó que una forma de erradicar los accidentes de los motociclis tas es educando a estos conductores y transformando sus unidades en eléctricas, pues entiende  que ese tipo de motocicletas no es adecuada  para hacer acrobacias y carreras de apuestas.


 Además, de un aporte a la descontaminación y el ruido en el medio ambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال