UDESA reconoce damas de Santiago históricas en el deporte


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (04-04-2023).-
 La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) reconoció a cinco destacadas damas que hicieron fabulosas historias en el deporte representando a esta provincia y el país en sus largas trayectorias.

Esas mujeres son, Olga Vila, de tenis de mesa; Rosario Guadalamar, de atletismo; Judith Hernández, de triatlón; Solly Tineo, de karate y Dignora del Rosario, de arte y cultura, cada una recibió una estatuilla alusiva al deporte y una flor como símbolo del amor deportivo.

Para las presentaciones individuales, las semblanzas fueron leídas por la licenciada Ana Elsa Santos, presidenta de UDESA, quien además dijo las palabras de introducción del acto realizado recientemente en el salón Hanns Hieronimus, de su local en esta ciudad de Santiago.

Se destaca que, todas las damas galardonadas han sido reconocidas en repetidas ocasiones por UDESA, cuando se premiaban competiciones del mes y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, en sus premiaciones anuales, respectivamente.

Olga Vila, enmarcada como símbolo del tenis de mesa Santiago y el país, ganó muchos títulos provinciales, nacionales e internacionales, en su deporte, tanto en individual, dobles y por equipos, de su amplia historia deportiva se confirma que, fue campeona nacional superior de 1995 al 2003, medallista de oro en dobles y por equipos femeninos en el campeonato del Caribe, Jamaica’2033; en el latinoamericano master de Santo Domingo’2016, también se queda con oro, plata y bronce en dobles, por equipos e individual, respectivamente, así como en el campeonato superior del Caribe, Puerto Rico’2011, hay mucho más en su historia.

Rosario Guadalamar, con rango de capitán del Ejército Nacional, fue conocida por mucho tiempo como reina del atletismo de Santiago, desde sus inicios en 1974 cuando ganó oro en salto alto infantil de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, fue tejiendo una histórica y amplia vida de triunfos en el país, que incluye Juegos Deportivos Militares, hoy continúa como capacitada entrenadora de su deporte aplaudida por todos.

Judith Hernández, quien tiene una amplia historia de competiciones de natación, triatlón, atletismo y ciclismo, esa súper atleta ha sido campeona en diferentes categorías de las mismas, su curriculum personal incluye una amplia red de cursos de capacitación del deporte, técnica, entrenadora y dirigencia, es comunicadora social, entre otras muchas capacidades personales.

Solly Tineo, es una destacada y triunfadora karateca, oficial militar, por lo regular es medallista en las competencias provinciales, nacionales e internacionales en las que participa, el oro llena las arcas de victorias de esta distinguida sensacional deportista que tantos logros brinda a su provincia y al país.

La altamente conocida maestra de arte y cultura, Dignora del Rosario, reconocida instructora de baile folklórico, es la forjadora de diferentes grupos que llenan la historia de Santiago y el país, sobre todo en los carnavales, fiestas patronales, barriales y otras.

Se recuerda que esta entrega de reconocimientos inició en marzo del año pasado, cuando fueron galardonadas seis damas con motivo del Mes de la Mujer, esta vez fueron cinco y otras más el año venidero y subsiguientes.

Los premios fueron entregados por, la licenciada Santos, doña Julia Lora de Hieronimus, Emmanuel García Musa, Bárbara Hernández, doña Hortensia de Peña, Ricardo Guzmán, Rubén Muñoz, Hanns González, Nelson Ruíz, Osvaldo Arzola y otros

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال