Se reúnen en C5i de las FF.AA. para creación de un plan preventivo de incendios forestales


SANTO DOMINGO. – Siguiendo las instrucciones del excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ordenó  una reunión de autoridades civiles y militares, con el fin de crear un plan de acción conjunta a través de una mesa multisectorial, para aunar esfuerzos y trabajar un plan estratégico que fortalezca  las acciones para mitigar incendios forestales.


El encuentro que se desarrolló en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), del MIDE estuvo encabezado por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, viceministro de defensa para  Asuntos Navales y Costeros, en representación del  señor ministro de Defensa.


Durante la reunión, de la cual participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de las direcciones del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) del MIDE y de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL),  fue resaltada la importancia de trabajar en un plan estratégico que contemple acciones para mitigar la quema y corte de árboles, controlar incendios y crear campañas de concientización a la población sobre los daños al medioambiente. 


Acompañaron al viceministro de defensa Betances; el director del DNI, Sr. Luis Soto; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el director del C5i, vicealmirante Luis R. Lee Ballester, ARD ; el director de la POLITUR, general Minoru Matsunaga  Matsunaga, P.N; Kelvin Cruz Cáceres, presidente de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU; Sr. Victor D'aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana ; Sr. Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHl; y el mayor general (r) Juan Manuel Méndez; ERD, director del Centro de Operaciones de Emergencias(COE).


 También estuvo el capitán de navío René Rodríguez Álvarez, ARD, director del SENPA, además de cuatro viceministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los cuatro comandantes de los comandos conjuntos de las Fuerzas Armadas, funcionarios del Ministerio de Agricultura, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال