Dirección Nacional de pesca de la Armada Dominicana y realizan operativo de vigilancia.

Pablo Matos

Miembros de la dirección Nacional de pesca ARD y Codopesca Realizaron un operactivo de control y vigilancia en el municipio de Azua.

Dentro de la inspección se incautaron las siguientes especies marinas en vedas: 102 libras de pez loro, 36 libras de langosta y 13.75 libras de cangrejos, enviadose a la sede central de codopesca pará lo fines procedente, terminados en el operativo.


Estos operativos responden a las directrices Gubernamental para que se cumpla con lo establecido por el Decreto 418-21, que prohíbe la captura, pesca y comercialización de familias de peces herbívoros arrecifales.



Además lo establecido en la Ley, la conservación y el uso sustentable de los recursos hidrobiológicos, mediante la aplicación del enfoque precautorio, de un enfoque ecosistémico en la regulación pesquera y la salvaguarda de los ecosistemas marinos en que existan esos recursos.

Las especies contenidas en la normativa son: los Scaridae, que corresponden a los peces loro, jabón, butú y cotorra; los Acunthuridae, llamados doctores y cirujanos; los Pomacanthidae, que son los peces ángeles; Chaetondontidae, las mariposas, y los Holothuroidea, llamados pepinos de mar y holoturias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال