Academia de Ciencias convoca panel para analizar el plan de rescate de Valle Nuevo

SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana, realizará el próximo martes 18 de abril, el panel “Plan de Acción para el Rescate de Valle Nuevo”, con el objetivo de dilucidar la actualidad del área protegida, luego de los incendios forestales ocurridos.

 

“Este será un foro de discusión permanente sobre la problemática ambiental en la búsqueda de soluciones a los graves problemas del parque”, expresa una nota de prensa enviada a este medio.

 

Expondrán el ingeniero Eleuterio Martínez, presidente de la Academia de Ciencias, Andrés Ferrer, Fundación Moscoso Puello, Nelson Bautista, Acción Verde, el ambientalista Luis Carvajal, coordinador de la Comisión de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un represente del Ministerio de Medio Ambiente y actores de los actores del proceso, Consejo de Cogestión del Parque Nacional Valle Nuevo.

 

Están invitados especialistas en las diferentes ramas de los recursos naturales y todas las personas interesadas en este tema de tanta actualidad.

 

Este importante evento se realizará a las 6:00 de la tarde en el salón de la Academia de Ciencias, calle Las Damas esquina El Conde, Zona Colonial.

 

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), emitió un comunicado, en la que expresa que, la comunidad científica de la institución se siente consternada con lo ocurrido en esta zona, donde los daños en términos de biodiversidad, de agua, de estabilidad climática y ecosistémica, son invaluables.

 

El país requerirá entre 15 y 30 años para recuperar parcialmente la cobertura forestal producto del incendio que desde hace varios días se registra en el área protegida de Valle Nuevo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال