Ofrecen concierto en honor a la a la maestra de la música Ana Silfa Finque

Concierto en honor Ana Silfa Finque Santo Domingo, DN. viernes, 17 de marzo, 2023.- El Conservatorio Nacional de Música (CNM) realizó un emotivo concierto en honor a la destacada maestra de música dominicana
Ana Silva Finque, quien recientemente falleció dejando un gran legado en la industria musical del país. 

El concierto, que contó con la participación de reconocidos artistas y estudiantes del CNM, se llevó a cabo en el auditorio principal del conservatorio y reunió a una gran cantidad de personas que deseaban rendir homenaje a la memoria de la maestra.

 Durante el evento, se realizó un acto especial en el que se entregó un reconocimiento a la hija de Ana Silva Finque, Elaine Santana Silfa, en reconocimiento al legado y la influencia de su madre en la música dominicana. 

El reconocimiento fue entregado por el señor Juan Germán de la Cruz, en representación del Conservatorio Nacional de Música. También recibió de parte de la Academia de Artes Acuario y la Fundación Copistas Acuario, un reconocimiento póstumo a la labor de la profesora Silfa, entregado por el presidente de la Fundación Samuel B. Rodriguez y el vicepresidente Joel Diaz.

 El concierto y el acto en honor a Ana Silva Finque fueron emotivos tributos a una mujer que dedicó su vida a la enseñanza de la música y al desarrollo del talento musical en la República Dominicana. El Conservatorio Nacional de Música se enorgullece de haber podido rendir homenaje a esta gran maestra y de continuar su legado a través de la formación de futuros músicos en el país.

 El concierto fue una iniciativa que nació gracias al curso de Introducción a la Música del Siglo XX y XXI, organizado por la Academia de Artes Acuario en coordinación con la Dirección de Educación y Formación Artística y Cultural (DEFAE) de la Dirección General de Bellas Artes. El emocionante concierto culminó con la presentación de la obra fúnebre "Pleroma Místico de la Resurrección de Cristo" de Joel Díaz.

 La obra, dirigida por el maestro Cesarin Caro, fue interpretada por un ensamble de bronces y redoblante, que con su música logró conmover a los presentes y rendir un último homenaje a la maestra fallecida.

 La pieza musical, que se caracteriza por su profundo sentimiento y su intensidad emocional, logró transmitir el mensaje de esperanza y resurrección que simboliza la vida y obra de Ana Silva Finque El concierto contó con la participación de reconocidos músicos, estudiantes y personalidades del Conservatorio Nacional de Música, quienes ofrecieron una emotiva interpretación de las piezas seleccionadas para la ocasión. 

La música contemporánea y experimental se fusionó con los clásicos de la música dominicana, creando una atmósfera única y emocionante. La iniciativa del concierto en honor a Ana Silva Finque es un ejemplo de cómo la educación y la cultura pueden unirse para celebrar y reconocer el talento y la contribución de grandes artistas y maestros de la música en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال