Banreservas lanza Expo Fomenta Pymes con tasa desde 12.95 %

 

El Banco de Reservas inauguró Expo Fomenta Pymes 2023, a celebrarse desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo, con múltiples facilidades y beneficios para las pequeñas y medianas empresas, además de contribuir al desarrollo económico nacional, mediante productos y servicios especiales para este sector.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, anunció una tasa fija desde 12.95% y plazos fijos que van desde seis meses hasta dos años para los préstamos comerciales.

“Esta es una tasa sumamente atractiva, que, aunadas con las oportunidades y ofertas sumamente ventajosas que trae Expo Fomenta Pymes este año, colocan al Banco de Reservas en la vanguardia del apoyo financiero a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios dominicanos”, valoró Pereyra.

Explicó que esa entidad financiera cuenta con más de cien mil clientes pymes en todo el territorio nacional; y posee una cartera de depósitos de RD$70,000 millones, con lo cual ocupa el primer lugar de participación del mercado en ese renglón, con un 31.3% de la totalidad. La cartera de crédito destinada a este sector supera los RD$64,000 millones, equivalentes al 26.5% del mercado.

En la actividad también habló el ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, quien resaltó que, en cuanto a las Mipymes que se han caracterizado por un limitado acceso al sistema financiero formal, “hemos avanzado en la implementación de diferentes iniciativas que fomentan la inclusión financiera de estas unidades productivas”.

Añadió que entre esos avances se encuentra “la puesta en marcha del Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias, que fortalece el sistema de garantías nacional y

permite que las empresas puedan acceder a financiamientos de manera más flexible”.

Citó los avances que se han logrado en colaboración con Banreservas, mediante un acuerdo para implementar el Programa Nacional de Educación Financiera, destinado a impulsar la competitividad de este sector a través de capacitaciones en temas de transformación digital y educación financiera.

Ysidro García, subadministrador de Negocios, expresó que el objetivo de Banreservas es que las pequeñas y medianas empresas identifiquen esta feria como la gran oportunidad para optar por el capital de trabajo necesario, a fin de consolidar su negocio; y que puedan recibir soluciones que contribuyan con su desarrollo y crecimiento.

Incentivos de la feria

García anunció que, a manera de incentivo, la entidad bancaria ofrece este año dos premios de RD$250,000.00, donde uno de estos se otorgará a una pyme mujer; así como también se seleccionarán dos ganadores para el primer año de la cuota de la póliza para vehículo comercial y local comercial.

Durante los dos meses de feria, se ofrecerán ofertas especiales en comercios aliados y talleres de educación financiera, bajo el Programa Preserva para Pymes; así como charlas con temas de gran interés para las pymes, que serán impartidas por representantes de Visa y MasterCard.

En la sexta edición de Expo Fomenta Pymes Banreservas se mantendrá una experiencia digital, a través de solicitudes de financiamiento mediante el portal web fomentapymes.banreservas.com/expofomentapymes y vía WhatsApp 809-960-2120.

En las pasadas ediciones Expo Fomenta Pymes 2021 y 2022 se logró una colocación de más de RD$13,000 millones, y apoyo para proyectos de más de siete mil pymes, con amplias ofertas, tasas y condiciones especiales de financiamientos comerciales, así como beneficios y descuentos en diferentes categorías de negocios.

La inauguración de la feria tuvo lugar en el salón Kennedy, del Hotel Intercontinental, con la asistencia de representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de ejecutivos Banreservas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال