Mesa para las Migraciones pide se investigue muertes de nacionales haitianos

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en Republica Dominicana (MENAMIRD), manifiesta su profunda preocupación por las muertes de migrantes haitianos en diferentes eventos que han sucedido en distintas partes del país.

Específicamente queremos resaltar la muerte del nacional haitiano
Jean Mades, a manos de la Policía Nacional y/o miembros de la Dirección General de Migración.

Por tal motivo, solicitamos al Ministerio Publico como representante de la sociedad, disponer una exhaustiva investigación que ponga al descubierto las causas o motivos que originan estos lamentables hechos donde aparecen nacionales haitianos muertos.

En la Republica Dominicana no esta establecida la pena de muerte, por lo que, en cualquier lugar, donde suceden hechos como los que estamos denunciando, las autoridades correspondientes están en la obligación de proceder a realizar un proceso investigativo con la finalidad de esclarecer los hechos.

La legítima defensa y la excusa legal debe ser autorizada por una autoridad competente, que en este caso sería un juez, mediante una sentencia, previamente de una investigación que justifique las excusas.

Finalmente, condenamos cualquier tipo de violencia que se ejerza, venga de donde venga por lo que rechazamos la acción ejercida por las autoridades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال