RBD anuncia las fechas de conciertos para su gira ‘Soy Rebelde Tour 2023’


 El grupo RBD desató la locura en redes sociales al anunciar las fechas de conciertos para su gira ‘Soy Rebelde Tour 2023’.

El tour producido por T6H Entertainment, Live Nation y OCESA tiene 26 ciudades enlistadas entre MéxicoEstados Unidos y Brasil.

Uno de los escenarios más importantes que pisarán AnahíDulce MaríaMaite PerroniChristopher Uckermann y Christian Chávez, está el emblemático Madison Square Garden de Nueva York. Poncho Herrera no estará en esta nueva aventura musical de la banda.

La primera fecha de la gira será en el Estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, un recinto con capacidad para 40 mil espectadores. En total, ‘Soy Rebelde Tour 2023’ incluirá conciertos en 10 estadios y 18 arenas.

“[Es] una etapa que nos llena de emoción porque es la oportunidad de compartir nuevamente el escenario juntos, de volver a sentir una energía que es única”, dice Perroni a Billboard. “La vida tiene ciclos y naturalmente hay distintos procesos, y después de haber estado tanto tiempo juntos empezó una nueva etapa para todos, en la que cada uno empezó a enfocarse en su carrera como solistas, ya sea actoralmente hablando o musicalmente hablando, y eso implicaba tiempo, esfuerzo, trabajo y mucha dedicación. E implicaba que cada uno nos pudiéramos desarrollar tanto personalmente como profesionalmente. Y creo que es en el momento perfecto y el tiempo perfecto [para el reencuentro], porque estamos en esta nueva etapa y muy conscientes de lo que es y lo que queremos vivir, y vivirlo de un lugar donde nos permitimos hacerlo diferente, en donde somos más adultos, más maduros, y le vamos a poner todo nuestro corazón”.

El anuncio de su gira de regreso llega un mes después de que la banda publicara en sus redes sociales un video de más de un minuto titulado “Soy rebelde”, con una escena de la telenovela Rebelde e imágenes recientes de los cinco miembros actuales del grupo en una cena íntima. 

Las conversaciones sobre una posible gira habían surgido esporádicamente, pero nada llegó a concretarse debido a conflictos de itinerario. No fue hasta finales del año pasado que se tornaron más serias luego que todos los miembros del grupo asistieran a la boda de Perroni en octubre. “Cuando estábamos planeando la boda, el DJ me dijo: ¿Cuáles son las canciones que no se pueden tocar en la boda? Y le dije: [las de] RBD”, recuerda Perroni. “Porque van a ir mis amigos, no los artistas, y quiero que bailen, que disfruten y no se sientan comprometidos a tener que cantar una canción”. 

Entonces, sucedió algo inesperado: el día de la boda, los miembros de RBD fueron a pedirle al DJ que tocara “Rebelde” y “Sálvame”, y todos comenzaron a cantar al unísono. “Se armó el momento, fue increíble, fue súper lindo. Y pues pasaron los días, y como a la semana dijimos: ‘Oigan, ¿y si ahora sí hacemos el reencuentro, y lo armamos en un mes y medio?’ Y ahí empezó la conversación y todos dijeron que sí podían, y ya está”. 

La última vez que RBD estuvo de gira recaudó un total de 72,5 millones de dólares y vendió más de 1,5 millones de boletos, según cifras reportadas a Billboard Boxscore. En las listas de Billboard, RBD tuvo un total de siete entradas en el Billboard 200, incluyendo Rebelde, Celestial y Nuestro Amor, así como ocho entradas en Top Latin Albums de las cuales seis llegaron al Top 10. En Hot Latin Songs, la banda tuvo 10 entradas en total, cinco de ellas entre los 10 primeros lugares. 

“Es poder, 20 años después, cerrar un ciclo de nuestras vidas que ha sido tan importante y espectacular. La intención es disfrutarlo, compartirlo y cerrar un ciclo, agradecer profundamente, estar juntos para poder pues hacer ese cierre que nos faltó. Hicimos la gira de despedida, pero se siguió sintiendo esa necesidad de RBD, y aquí estamos”. 

Esta vez, Anahí, Dulce María y Perroni saldrán de gira como madres. Anahí tiene dos hijos, Dulce María uno y Perroni anunció recientemente que espera su primero. “También el hecho de compartir esta etapa es un reto y es una gran oportunidad. Mis amigas [Dulce y Anahí], que ya tienen experiencia, me van a ayudar y me van a dar tips y sugerencias. Va a ser un año especial para todos”. 

Las entradas para la gira Soy Rebelde de RBD saldrán a la venta el 27 de enero a las 10 a.m. Mira los detalles aquí.

https://eldiariony.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال