Los Senadores Rogelio Genao y Victoria Yeb afirman que la Ley de Fideicomiso se ajustará a la Ley de Compras y Contrataciones

Ramón Rogelio Genao

Ambos senadores aseguran que la oposición quiere evitar que el Gobierno desarrolle grandes proyectos como Pedernales y establecen que todo obedece a un plan para confundir a la población.

Santo Domingo, 1 de enero de 2023. Los senadores Ramón Rogelio Genao y Alexis Victoria Yeb han salido al paso de las afirmaciones de dirigentes de la oposición, como los Senadores Dionis Sánchez e Iván Lorenzo, quienes han acusado al Gobierno de querer entregar los bienes públicos, a través del proyecto de Ley de Fideicomiso Público, a un grupo de empresarios “escabullendo” la responsabilidad de la Ley de Compras y Contrataciones. 

Alexis Victoria Yeb 

Cuando en realidad es todo lo contrario a lo denunciado, por lo que se ponen en evidencia y exponen el  temor de las trasformaciones que se impulsan desde el congreso nacional, con iniciativas como el proyecto de Ley de Fideicomiso Públicos, que busca garantizar en todos los aspectos que estos instrumentos se apeguen no solo al cumplimento del ordenamiento jurídico vigente, como la Ley 340-06 de compras y contrataciones, sino que conlleva implementar por primera vez en la historia de la nación, aspectos jurídicos que evitaran el reparto del patrimonio público a manos de terceros, como ocurrió durante las gestiones del ex presidente Danilo Medina, con un sin número de fideicomisos que fueron heredados por el gobierno del Presidente Luis Abinader, con grades debilidades en su adjudicación y serios cuestionamientos en su ejecución.

“Miente el que dice que lo aprobado en la Ley de Fidecomiso Público no será regido bajo la ley 340 de Compras y Contrataciones. Pero con condiciones especiales aprobadas por un reglamento de la Dirección de Compras y contrataciones”, aseguró Genao en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Genao recordó que la propia Ley de Compras y Contrataciones, en su artículo 3, establece claramente que para todas las entidades financieras o no financieras y descentralizadas se crearán reglamentos particulares que apliquen su operación.

Por su parte, Victoria Yeb respondió a las críticas de la oposición. “Será que nuestros colegas -refiriéndose las declaraciones de Dionis Sánchez de la Fuerza del Pueblo- no querrán que Pedernales se desarrolle y le agradezcan a nuestro presidente por ser el único que ha puesto los ojos en esta zona”, aseveró también el senador por la provincia de María Trinidad Sánchez.

Todos los fideicomisos públicos aprobados están sujetos a la Ley 189-11, considerada principalmente para el mercado hipotecario. “el Gobierno del presidente Abinader, con la finalidad de establecer una regulación para evitar cuestiones sujetas a interpretación, ha propuesto este Proyecto de Ley”.

Lo quieren evitar precisamente es que desde el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, se le cierre la puerta de la corrupción, y nunca más en el futuro inmediato se pueda jugar con el patrimonio del pueblo dominicano, “a través de la regulación de estos instrumentos jurídicos en virtud de la cantidad que han sido creados desde las anteriores gestiones” 

Finalmente, Rogelio Genao acusó el PLD de armar una estrategia de acoso al Gobierno del presidente Abinader que va en detrimento del país y de sus ciudadanos y afirmó que “todo es un plan para evitar el Gobierno pueda desarrollar los grandes proyectos como el de Pedernales para que no se desarrolle esa zona y le agradezcan al PRM lo que no pudo hacer otro Gobierno”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال