Aspirante a dirigir el Colegio de Abogados considera plan contra la violencia ha fracasado

 Aspirante a dirigir el Colegio de Abogados   considera plan contra la violencia ha fracasado

El aspirante a dirigir el Colegio de Abogados de la República  Dominicana, licenciado  Julio Ledesma, instó hoy al Gobierno utilizar mecanismos de prevención para hacer frente a la ola de violencia que afecta en los actuales momentos al país. 

 Entiende que el Estado está llamado a crear herramientas efectivas para frenar y a la vez eliminar la violencia que poco a poco se ha ido convirtiendo en una especie de pandemia en la sociedad dominicana. Agregó que producto de la violencia muchas familias sufren cada año la pérdida de sus seres queridos.  

Ledesma, quien aspira a dirigir el Colegido de Abogados  explica que el gobierno debe red direccional la lucha contra la violencia, ya que los planes implementados hasta el momento  no han dado los resultados esperados, para evitar que  este año  2023 supere el 2022, que entre los meses de enero, mayo y junio perdimos más de 700 ciudadanos, en su mayoría por violencia intrafamiliar.

El jurista Ledesma  plantea que la violencia no se puede enfrentar con más violencia, porque eso engendraría un volumen mayor de la misma. Sostiene que se debe llevar a cabo planes que satisfagan los niveles de pobrezas que se respira en la actualidad en los sectores populares, producto de la crisis económica que afecta  al país, ya que la pobreza es una de las causas que genera violencia. 

El dirigente gremial  hizo un llamado al gobierno que preside  el presidente Luis Abinader para que  presente un plan serio contra la violencia, donde se involucren las fuerzas vivas de la nación.

  Consideró que  el gobierno debe  evitar que este año 2023 se rompa el record de mujeres asesinadas por su pareja y expareja, que el año pasado la cifra fue de  58 mujeres  que perdieron la vida.

Agregó que  el 64 por ciento de los actos violentos registrado el año pasado fueron por riña, lo que demuestra la falta de política preventiva y de educación de la población, además, del poco esfuerzo por parte de las autoridades para combatir el flagelo de las drogas y otras sustancias controladas, así como el uso de armas de fuego, armas   blanca y consumo  de alcohol.  

El aspirante a dirigir a los abogados dominicanos, afirma que si no se enfrenta este año la violencia intrafamiliar y la violencia en sentido general, terminaremos  al finalizar el 2023 con el doble de victimas del pasado año. 

 Consideró que la justicia debe poner también su granito de arena aplicando todo el peso de la ley a las personas que cometan actos de violencias, sin importar el grado de violencia cometido. Entiende que sólo de esa manera los infractores de la ley evitaran verse de frente con la justicia.

Dijo que de llegar a la presidencia del Colegio de Abogados, formará una comisión especial de ayuda a las víctimas de violencia, con miembros de esa entidad que defenderán a las personas de escasos recursos económicos víctima de violencia de manera gratuita. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال