El martes 29 de noviembre el mundo se une para dar

 


El próximo martes 29 de noviembre en todo el mundo se celebra Un Día Para Dar. Esta actividad se ha convertido en un movimiento global sobre todo para entidades sin fines de lucro, voluntarios, empresas e individuos que promueven los actos de bondad y solidaridad.

Internacionalmente conocido como Giving Tuesday, o martes de dar, se conoce en República Dominicana con el hashtag #UndiaParaDarRD y #GivingTuesday.

A cada persona se les pedirá que hagan dos cosas, al menos un gesto de solidaridad y que motiven a otra persona más a que también ayude a un prójimo, señaló Pablo Viñas Guzmán, uno de los líderes globales del movimiento.

De acuerdo a un comunicado el Día Para Dar o Giving Tuesday, es un movimiento de libre adhesión, quienes deseen pueden integrarse.

Los promotores del movimiento invitan a las asociaciones sin fines de lucro a promover sus causas sociales, a compartir información de la labor de impacto que realizan, sostiene.

Asimismo pidió a las empresas e individuos que apoyen las causas sociales de su preferencia, que promuevan altruismo y que usen las redes sociales para tocar los corazones de otros aportando cada quien lo que pueda.

Aclara que en la República Dominicana muchas organizaciones usan los hashtags de Un día Para Dar RD y Giving Tuesday para dejarse ver por quienes quieran aportar su granito de arena.

Explica Pablo Viñas que este movimiento llegó al país hace unos años por medio de AFS Intercultura, Inc. con el apoyo de Alianza ONG y Dominicana Solidaria. Hoy en día cuenta con decenas de organizaciones que coordinan sus causas de promoción de altruismo y solidaridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال