Alcalde Carlos Guzmán propone Observatorio de Seguridad Ciudadana en SDN


A través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, se integrarán 150 nuevos agentes policiales, 14 camionetas, 30 motocicleta y tres camiones cárceles



Santo Domingo, RD. El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, propuso la creación de un Observatorio de Seguridad Ciudadana en el municipio, con el propósito de establecer acciones preventivas contra la delincuencia y la criminalidad y propiciar un clima de bienestar entres los munícipes. 


Carlos Guzmán ofreció estas declaraciones durante la presentación oficial de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, donde declaró que SDN será la demarcación más segura del país, con el apoyo mancomunado y trabajo en equipo entre los comunitarios y las autoridades.


“Una de nuestras prioridades que ha marcado nuestro norte en la Alcaldía, es ser uno de los municipios más seguros del país. Eso es un compromiso que hemos asumido desde el primer día. Y hemos trabajado sin descanso para darle armonía y bienestar a nuestros munícipes”, destacó.


Al hablar ante cientos de comunitarios en el Club Los Mosquitos en San Felipe, Villa Mella, Guzmán dijo que respaldará todas las iniciativas tendentes a fortalecer la seguridad ciudadana, indicando que se deben de rescatar los valores y fortalecer la convivencia pacífica.


Agregó que se necesita el aporte de todos para mantener la seguridad ciudadana, llamando a sumar y multiplicar las inversiones, las oportunidades, el desarrollo y las soluciones a los barrios.


En tanto el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, informó que serán reforzados con 150 nuevos agentes policiales, 14 camionetas, 30 motocicleta y tres camiones cárceles los barrios: Villa Mella, San Felipe, La 28, Mata San Juan, Punta, La Victoria, Ponce, Jacagua, Los Guaricanos, Sabana Perdida, Lotes y Servicios, Majaguar y Los Palmares.


Asimismo el ministro de Interior y Policía Jesús (Chu) Vázquez, manifestó que están llevando soluciones puntuales en lugares específicos de Santo Domingo Norte, que involucran decenas de instituciones del Estado.


Resaltó que también trabajarán con la instalación de lámparas, cámaras de videovigilancia y habilitación de espacios recreativos, deportivos y culturales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال