25 de noviembre: ‘Mujeres Valientes’ encabeza primera marcha contra la violencia hacia la mujer en el Metaverso

 

La Fundación Dominicana Mujeres Valientes, dedicada a la lucha por los derechos y el cuidado de las féminas víctimas de violencia de género protagonizan la primera marcha en contra de la agresión hacia la mujer en el Metaverso; la misma dio voz a aquellas asesinadas con el fin de exigir justicia frente a un problema que incumbe a toda la sociedad.

En los últimos tres años se han registrado 330 mujeres víctimas de feminicidio y 6,333 más han denunciado algún tipo de violencia. Desde enero hasta junio, 37 mujeres fueron asesinadas por parejas o exparejas. En 12 de los casos, los feminicidas se suicidaron. Varios de los femicidios fueron cometidos delante de los menores procreados con la víctima o hijos de ésta de una relación anterior.

“Estas marchas tienen como propósito que estos males no vuelvan a suceder, y que el recuerdo de ellas quede por siempre vivo en el Metaverso Desentraland”, dijo Blanca Vargas, presidente de mencionada Fundación.

La próxima acción se realizará mañana viernes 25 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, para culminar un total de cuatro marchas que se efectuaron todos los viernes del mes en curso, donde cientos de personas se dieron lugar vistiendo de color naranja y bajo la consigna #MetaJusticiaPorEllas.

‘Mujeres Valientes’ vuelve a poner sobre la lupa la situación que viven gran parte de las dominicanas a causa del machismo y llama a la reflexión sobre el futuro que todas las mujeres merecen por derecho humano.



“Con esta iniciativa elevamos nuestras voces por las víctimas de violencia doméstica a fin de exigir justicia en el único lugar que no permite el olvido: El Internet”, manifestó Vargas.

De igual manera, exhortó a que “desde nuestra Fundación extendemos la invitación a que todos los que quieran participar se sumen, y que juntos marchemos por el mundo que nuestras madres, hermanas, hijas y amigas merecen; que pongamos en la mira la situación que padecen millones de mujeres en nuestro país”.

¿Qué es el metaverso?

Para saber qué es, primero es necesario entender su significado. La palabra “metaverso” es un acrónimo compuesto por ‘meta’, que proviene del griego y significa “después” o “más allá”, mientras que ‘verso’ hace referencia a “universo”, por lo que hablamos de un universo que está más allá del que se conoce en la actualidad. En este caso es un nuevo ecosistema virtual y tridimensional (3D) en el que los usuarios pueden interactuar entre ellos, trabajar, jugar, estudiar, realizar transacciones económicas, entre muchas otras posibilidades. Todo ello de forma descentralizada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال