Presidente Abinader deja iniciado el Promegan con aporte de RD$700 millones

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes en El Peñón, Barahona, el acto de lanzamiento del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en la República Dominicana (Promegan), que incluye la preparación de tierra sin ningún costo para siembra de pastos, inseminación artificial para mejorar la genética bovina y la entrega de recursos para el cambio de la matriz energética a todos los centros de acopio de leche del país.


De acuerdo al comunicado, la meta del proyecto, que también contempla la construcción de pozos tubulares para llevar agua a fincas de manera colectiva, es impactar positivamente en el desarrollo, fomento y mejora de la rentabilidad de la ganadería dominicana.

En el acto intervinieron Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo; y Miguel Laureano, director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).

"Hay un cambio verdadero en la ganadería y hoy con la presencia del presidente del cambio inauguramos el proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (Promegan)", dijo Rivero.
Agregó que el mandatario ha valorado el sudor de los ganaderos y colocado en su justa dimensión.

De su lado, Miguel Laureano sostuvo que en el país nunca se había invertido tanto en el sector pecuario y agradeció al presidente Luis Abinader la asignación de más de 700 millones de pesos para este proyecto.

"Nosotros desde el Conaleche y Ganadería estamos trabajando para revolucionar el sector ganadero del país", dijo el director del Conaleche.

El Promegan se ejecuta con fondos asignados por la Presidencia de la República a través del Conaleche y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال