Juramentan nueva presidenta del Conani

 


 La nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, fue juramentada este jueves por el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

 

Ovando, quien es médico gastroenteróloga-endoscopista, fue designada titular del Conani mediante el decreto 506-22, emitido el pasado día 12 por el presidente de la República Luis Abinader.

 

Al tomar el juramento, el ministro Santos Echavarría exhortó a la doctora Ovando a cumplir con los deberes de su cargo en el Conani, órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

 

La funcionaria agradeció al presidente Abinader la confianza depositada en ella, y se dijo dispuesta a trabajar arduamente en favor de la niñez y la adolescencia, el fortalecimiento del Conani y la promoción de los planes y programas que se impulsan desde la institución.

 

“La dirección ejecutiva del Conani, a cargo de Alexandra Santelises, y el equipo de técnicos y colaboradores de la institución tienen un admirable compromiso con el sector y con el país y sobradas calificaciones, demostradas en lo que han conseguido como reorganización institucional en apenas meses. Estoy feliz de poder trabajar con ellos”, dijo Ovando.

 

La nueva presidenta del Conani asume el cargo en sustitución de Ana Cecilia Morum Solano, quien renunció el pasado 30 de julio y que ocupaba el puesto desde octubre de 2021, por medio del decreto 623-21.

 

Hasta su designación en Conani, Luisa Ysabel Ovando fungió como directora del Servicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional. 

 

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Es una institución descentralizada del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال